www.lavozdeltajo.com

EVENTO SOLIDARIO

El talaverano Iván Gómez se lleva el premio al mejor plato creativo

El talaverano Iván Gómez se lleva el premio al mejor plato creativo
Ampliar

Lo hizo en el primer concurso nacional de cortadores de jamón

Por Paula Alfayate Calleja
miércoles 22 de septiembre de 2021, 20:09h

El cortador de jamón talaverano y propietario del establecimiento Jamonja, Iván Gómez, se llevó el premio al mejor plato creativo en el primer concurso nacional de de cortadores de jamón que tuvo lugar en Carcaboso (Extremadura) como consecuencia de sus fiestas patronales, San Jovita.

El regalo perfecto para San Valentín existe y está en 'Jamonja

Leer más

El teniente alcalde del ayuntamiento de este municipio, Luis César Santos de la Rúa, ha explicado en un vídeo informativo de Isabel Moro sobre este evento que la idea de este primer concurso salió de Felipe Gil, un cortador de jamón que tienen en el pueblo.

Gil expuso la idea y el ayuntamiento la vio muy positiva “por el carácter que queremos dar a todo aquel evento extraordinario que se haga en este pueblo y sobre todo que sea de carácter solidario”.

Santos de la Rúa detalla que en este concurso hay dos aspectos básicos: lo que es el corte de jamón, que tiene que ver con nuestra cultura; y la parte más importante en la ya mencionada, el carácter solidario que se le dio al evento.

El pasado domingo 19 de septiembre, durante dos horas se repartieron entre los asistentes que querían colaborar platos de jamón por el precio de 3€, todo el dinero recaudado va a ir a favor de la asociación oncológica extremeña.

Todos los participantes del concurso tenían un prestigio profesional importante, y fue pagado por la asociación nacional de cortadores de jamón, los cuales fueron los integrantes del jurado que evaluó a los competidores.

Uno de los objetivos del ayuntamiento de Carcaboso es que este evento solidario se repita anualmente en una nueva edición, coincidiendo con las fiestas de San Jovita.

MEJOR PLATO CREATIVO

El talaverano Iván Gómez destacó por ser el mejor plato creativo del concurso. Como podemos observar, el cortador de jamón no se olvidó de Talavera de la Reina, haciendo un guiño a su ciudad y haciendo una presentación con un plato típico de cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios