www.lavozdeltajo.com

CUERPOS DE SEGURIDAD

Seis nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de Talavera

Seis nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de Talavera
Ampliar

Han estado realizando prácticas durante cuatro meses en la Ciudad de la Cerámica

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 23 de septiembre de 2021, 13:47h

El próximo 4 de octubre seis nuevos policías se incorporarán a la Policía Local de Talavera. Los agentes realizaron sus prácticas, dentro de la formación dirigira por la Escuela de Protección Ciudadana, en la Jefatura de Policía Local de la Ciudad de la Cerámica.

Tita García preside la toma de posesión de Óscar del Pino

Leer más

La adquisición de sus plazas se consigue después de la realización de un curso selectivo, así cómo de formación teórica, presencial y on-line durante 4 meses, y la realización de unas prácticas, llevadas a cabo en la Jefatura de la Policía Local de nuestra ciudad, con un total de 4 meses de formación práctica, en la localidad donde van a desarrollar sus funciones como profesionales.

Las mencionadas prácticas se han realizado desarrollando los conocimientos adquiridos en la fase teórica en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha, bajo la supervisión de su tutor de prácticas D. Cristian Carapeto Muñoz.

En todo momento, durante las mismas, han estado autorizados por dos agentes de la Policía Local, para mejorar su formación en todos los ámbitos que en éste Cuerpo policial se trabajan, conociendo y trabajando en los diferentes Equipos y Unidades de que dispone esta Jefatura (Equipo de Investigación de Accidentes, Seguridad Ciudadana, Equipo de Medio Ambiente, Oficina de Atención al Ciudadano, etc.).

Los alumnos en prácticas, atendiendo a su formación profesional y mediante la realización de sus prácticas han conocido las competencias, el funcionamiento y el desarrollo de la Policía Local de Talavera de la Reina donde van a prestar sus servicios como profesionales al cargo de la seguridad de la ciudad y de sus vecinos. Al mismo tiempo, han interactuado y trabajado con diferentes Cuerpos y Entidades con las que les une su relación profesional como son: Policía Nacional, Guardia Civil, así cómo a diferentes departamentos del Ayuntamiento, Juzgados, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja de la ciudad, entre otras.

El próximo 30 de septiembre finalizan sus prácticas, tomando posesión de su cargo como funcionarios de carrera el próximo día 4 de octubre, a partir de las cuales van a poder realizar sus funciones como profesionales de pleno derecho, colaborando con la seguridad de la ciudad y de nuestros vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios