www.lavozdeltajo.com

LA PETICIÓN

Aurelio de León: “Es necesario dar a Talavera un empujón hacia el futuro”

Aurelio de León: “Es necesario dar a Talavera un empujón hacia el futuro”
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca convoca a las Administraciones a una nueva reunión: estos serán los temas a tratar

viernes 24 de septiembre de 2021, 13:04h

La Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca ha informado este viernes en nota de prensa que “tras diversos intentos de acordar la fecha de reunión con las administraciones” ha decidido convocarla para el próximo 7 de octubre.

La alcaldesa de Talavera pone su confianza en el futuro de la cerámica

Leer más

Desde la Mesa recuerdan que, de acuerdo con el protocolo firmado con las administraciones del pacto (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) la comisión de seguimiento debe reunirse una vez al mes. El último encuentro celebrado fue a principios de junio.

Así, la Mesa, en su reunión celebrada el día 23 de septiembre, ha decidido convocar a esas tres administraciones, así como al Delegado del Gobierno en la Provincia de Toledo, el próximo día 7 de octubre, y como es habitual a las 17:30 en el salón antiguo de plenos del Ayuntamiento de Talavera.

TEMAS A TRATAR

Los temas a tratar en la próxima reunión serán: el cierre de la circunvalación sur; el desdoblamiento de las entradas y salidas a Talavera por la N-V Ferrocarril; el AVE y el soterramiento de la vía; así como la plataforma logística o el aparcamiento de caravanas.

Además, “debido a la tardanza y las últimas noticias acaecidas también incluiremos los siguientes puntos: el proyecto, ‘Cuando el Río Suena’ y la glorieta de entrada a Gamona”.

Desde la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca destacan que “la gran mayoría de estos asuntos corresponden al Gobierno de España”, y por tanto es necesaria e inexcusable la presencia del Delegado del Gobierno para que nos informe sobre dichos asuntos.

“Es necesario que a Talavera se le dé un empujón hacia el futuro, y para eso necesitamos gente que le dé ese empujón. La Mesa y sus miembros seguiremos en esa labor”, ha dicho Aurelio de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios