www.lavozdeltajo.com

HÉCTOR DE LA CRUZ

Presencia talaverana en el Campeonato de España de Pádel

Presencia talaverana en el Campeonato de España de Pádel
Ampliar

El equipo castellanomanchego consiguió en categoría masculina la 8ª plaza y en categoría femenina la 15ª posición.

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 27 de septiembre de 2021, 12:35h

Durante los pasados días 16, 17, 18 y 19 de septiembre los jugadores en categorías de menores que forman parte de la Selección de Menores de la FPCLM disputaron en Mijas, Málaga, el Campeonato de España de Pádel Selecciones Autonómicas de Menores consiguiendo en categoría masculina la 8ª plaza y en categoría femenina la 15ª posición.

El talaverano Héctor de la Cruz Gómez -hijo del exfutbolista del Talavera y del Alavés Paco de la Cruz- fue uno de los componentes del equipo masculino infantil, junto a Jaime Alcántara Martín de Consuegra, Héctor Rapallo Núñez y Jaime Cifuentes (reserva).

El primer día las chicas abrieron el torneo contra Galicia y aunque perdieron por 3-0, las jugadoras demostraron un nivel increíble ante unas rivales muy superiores. Los chicos cerraron la competición contra País Vasco. “Una pena porque tuvimos opciones en los 3 partidos. en la que sin duda hubiera sido la sorpresa del Campeonato”, informa la Federación de CLM.

En la segunda jornada comenzaron los chicos contra Extremadura donde se jugaron continuar en 1ª Categoría. Este enfrentamiento fue el más duro de los vividos en Mijas, aunque finalmente los vecinos extremeños se llevaron la eliminatoria. Las chicas se enfrentaron al País Vasco. El partido infantil contra País Vasco, jugado 2 alevines, fue de lo más comentado en el fin de semana, demostrando que la FPCLM tiene un gran futuro por delante. “Partidos disputadísimos pero que fueron cayendo del lado vasco uno tras otro para acabar perdiendo 3-0 pero dejando una gran imagen·.

En el tercer turno de partidos las chicas se impusieron brillantemente a Melilla por 2-1 en unos partidos dominados por las jugadoras, para acabar en el puesto 14; mientras que los chicos caían por un claro 3-0 contra Navarra para acabar en 8ª posición.

Hay que destacar que en esta Selección hay 3 alevines, numerosos jugadores de primer año y casi todos debutantes en un Campeonato de España de Selecciones. “Sin duda un campeonato muy peculiar y donde hay que competir de otra manera a la que están acostumbrados”.

FOTOS

SELECCIÓN DE MENORES

MASCULINO

Infantiles
Jaime Alcántara Martín De Consuegra
Héctor Rapallo Núñez
Héctor De la Cruz Gómez
Reserva(*): Jaime Cifuentes

Cadetes
Álvaro Quintana Jiménez
Alejandro Patiño Galindo
Yago Bernal Carpio
Reserva(*): Alberto Porras Zarco

Junior
Christopher Aguilar Carrillo
Asel Izquierdo Barrado
Lucas Minguela Álcantara
Reserva(*): Dani Domínguez Lozano

FEMENINO

Infantiles
Laura Navarro
Mónica Macías
Marina Serrano Herrera

Cadetes
Elena Acera Pascual
Claudia Trapero Serrano
Aila Tribaldo Albert
Reserva(*): Ainhoa Durán González

Junior
Virginia León Calero
María Valle
Jimena Sánchez Vaquero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios