www.lavozdeltajo.com

SECTOR LÁCTEO

Gallego: "La modificación del POM beneficia a las explotaciones ganaderas de la ciudad"

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

También ha criticado que el miércoles en el Congreso de los Diputados, ni Vox ni el PP apoyaron la reforma de Ley de la Cadena Alimentaria

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 01 de octubre de 2021, 09:00h

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, se ha referido a la reciente aprobación, a instancias del equipo de Gobierno, de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM), y que supone la regularización de muchas explotaciones, también ampliando los usos del suelo rústico, reduciendo la superficie mínima exigida para los ganaderos o ampliando el porcentaje de edificabilidad en estas explotaciones.

Paso de gigante para la implantación de empresas en Talavera

Leer más

Al respecto, ha considerado que es “inconcebible” la defensa que el grupo Vox está haciendo del sector lácteo no apoyando leyes y medidas que benefician a las explotaciones ganaderas, ya que se abstuvo en este importante paso que se daba en beneficio de los ganaderos.

“Esto sí que es apoyar y apostar por la defensa del sector lácteo” y del sector primario, en general, ha apostillado el edil, recordando que el vacuno de leche es un sector productivo fundamental en la comarca, que es donde se encuentra el mayor porcentaje de toda la región; ha declarado en una proposición para mostrar la implicación con el sector.

“Esto es algo que también afecta a los ganaderos y Vox se abstuvo en el Congreso”

Del mismo modo, ha criticado que el miércoles en el Congreso de los Diputados, ni Vox ni el PP apoyaron la reforma de Ley de la Cadena Alimentaria que perseguía la prohibición de la venta a pérdidas, es decir, que “cualquier sector productivo no venda por debajo del precio de producción”. “Esto es algo que también afecta a los ganaderos y Vox se abstuvo en el Congreso”, ha expuesto la portavoz municipal, Flora Bellón, también en referencia a la proposición de este grupo y que ha definido como una “incoherencia absoluta”.

DE LA MANO DEL SECTOR Y SIENDO “ALTAVOZ” DE SUS REIVINDICACIONES

El Gobierno de Talavera “va de la mano del sector, atiende sus reivindicaciones y las traslada a las administraciones competentes, porque estamos totalmente de acuerdo con ellas”; muestra de ello son “las iniciativas que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para favorecer a dicho sector”, como las anteriormente mencionadas, ha recalcado.

Gallegos ha puesto en valor el “diálogo fluido y constante” con las organizaciones y asociaciones agrarias, como UPA, ASAJA o Africama. En una reunión mantenida recientemente, se han recogido sus reivindicaciones para “ser el altavoz de ellas” y elevarlas a otras Administraciones superiores. El edil ha reiterado que el sector primario es “estratégico” en la ciudad y la comarca y uno de los puntales del desarrollo económico de la zona.

Antes de finalizar, el concejal responsable de Mercados ha recordado que, lejos de apostar por el sector, el PP en sus años anteriores de legislatura fue el que ordenó la demolición de un Mercado Nacional de Ganados con más de 800 años de historia. “Esta fue su contribución con los ganaderos”, ha remarcado. Por el contrario, ha avanzado que este equipo de Gobierno seguirá trabajando para estimular y reactivar el sector en todos los escenarios posibles, como con una nueva edición del Open Frisón para 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios