www.lavozdeltajo.com

PARO

Dato histórico en Talavera: el mejor septiembre en 15 años

Dato histórico en Talavera: el mejor septiembre en 15 años

Gómez Arroyo: “Trabajamos para conseguir el pleno empleo y que la ciudad sea atractiva para invertir"

lunes 04 de octubre de 2021, 12:16h

El paro experimentó una bajada histórica en el mes de septiembre en Talavera de la Reina: 221 desempleados menos, lo que sitúa la cifra de desempleados en la Ciudad de la cerámica en 9.885 personas.

Fuerte bajada del paro en Castilla-La Mancha

Leer más

DATOS HISTÓRICOS

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha valorado los datos del paro indicando que "es una cifra histórica”. Desde julio de 2019, hace más de 12 años, no se bajaba de 10.000 parados”, ha remarcado.

El delegado de la Junta en Talavera también ha enfatizado que este es “el mejor dato en un mes de septiembre desde hace más de quince años”.

Arroyo ha recalcado que esta cifra supone también un descenso interanual de 787 personas respecto a septiembre de 2020, un 7,96 por ciento menos. “Es el mayor descenso interanual desde abril de 2019, hace más de dos años”.

“CAMBIO DE TENDENCIA”

En base a los últimos datos, Gómez Arroyo ha aseverado que “hay un cambio de tendencia en Talavera”; y es que, “desde enero, 1.234 personas han encontrado trabajo”, ha subrayado.

TRABAJANDO PARA ALCANZAR EL PLENO EMPLEO

“Estamos superando la pandemia sanitaria y la económica, más reforzados, con unión y colaboración de administraciones y agentes sociales, pero por supuesto trabajando siempre por alcanzar el pleno empleo en la ciudad y que Talavera sea atractiva a la inversión”, ha destacado David Gómez Arroyo .

PARO EN SEPTIEMBRE

Por sexos, hay 90 hombres menos desempleados, situándose en 3.500 y 131 mujeres menos, situándose en 6.385.

Por sectores, destaca la bajada del sector servicios, con 116 parados menos; seguido de las personas sin empleo anterior que se incorporan al mercado laboral, 66; construcción, 26 menos; sgricultura, 19 menos y se produce un leve repunte de 6 trabajadores en la Industria.

Por grupos de edad, se produce un descenso de 84 en el agregado de 16 a 29 años; de 66 menos en el agregado de 30 a 45 y de 71 menos en mayores de 45.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios