www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL

Primera y muy valiosa victoria a domicilio del Talavera en León

Primera y muy valiosa victoria a domicilio del Talavera en León
Ampliar

A pesar del último arreón leonés, los talaveranos se hacen con tres puntos vitales a domicilio

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 09 de octubre de 2021, 23:00h

Ocho puntos ya, con la victoria a domicilio en el Reino de León (1-2), atesora el equipo de Víctor Cea en la Primera RFEF, algo que saca al CF Talavera de los puestos de descenso, momentaneamente, y da un respiro más que importante para los talaveranos.

La visita no era nada fácil y los blanquiazules se impusieron durante los 90 minutos con dos goles tempraneros y un penalty parado por Edu Sousa antes de la finalización de los primeros 45 minutos.

El planteamiento de los cerámicos fue mucho más efectivo que el de los de la Cultural y el reflejo en el marcador así lo atestigua.

De hecho, la anterior experiencia al haber caído por 3-2 en Logroño después de haber ido buena parte del partido por delante con dos goles de ventaja sirvió para aprender a asegurar la ventaja y así se demostró en en el largo viaje hasta la capital leonesa.

Rodrigo en el minuto 9 y Dani Pichín en el 14 fueron los goleadores talaveranos que adelantaron a su equipo frente al único tanto de los locales conseguido por Aarón Piñán en el miniuto 83, después que él mismo marrara la más clara ocasión de acortar distancias en el minuto 41 al fallar un penalty que detuvo Edu Sousa.

Con esta victoria, los de Cea (que visitaba a su exequipo la Cultural y Deportiva Leonesa) escalan posiciones en la clasificación para escapar de la zona caliente y mirar con tranquilidad los próximos compromisos que pasan, indefectiblemente, por el siguiente encuentro en casa frente al sorprendente Unionistas, uno de los equipos que se está mostrando intratable en el comienzo de la campaña y que ya cayó 1-0 durante la pretemporada en El Prado.

Este fue el once inicial del CF Talavera en el Reino de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios