www.lavozdeltajo.com

GALARDÓN ESPECIAL

La AEMET premia al talaverano Roberto Brasero

La AEMET premia al talaverano Roberto Brasero
Ampliar

Por su trabajo como presentador y director de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 11 de octubre de 2021, 19:12h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha galardonado al periodista talaverano Roberto Brasero, presentador y director de ‘Tu Tiempo’ en Antena 3, con un premio especial.

El talaverano Roberto Brasero será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

Leer más

"Muchas gracias AEMET por este Premio Especial que reconoce en mi persona la labor de todo un equipo, el de 'TuTiempo', y el de toda una redacción, la de A3 Noticias, donde siempre procuramos que la información del tiempo, en todas sus vertientes, pueda resultar de utilidad", ha escrito el popular presentador en su perfil de Twitter.

Este reconocimiento se enmarca en los premios nacionales a la colaboración, un acto tendrá lugar el miércoles 13 de octubre con motivo del "Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres".

Junto a Brasero, también ha sido galardonada con un Premio Especial AEMET el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, Francisco Ruiz Boada.

Además la AEMET ha otorgado el Premio a la Colaboración en nuestro sistema SINOBAS de notificación de observaciones singulares’ para Adrián GHernández, de Tenerife; y el ‘Premio a la Actividad meteorológica no profesional en redes’, para Diego Álvarez (@tenerife_meteo).

Por otro lado, ha premiado como colaborador tradicional de la red climatológica a Ana María Claverí ( Córdoba), José Luis Pelayo (Santander) y Jaime Fraga (La Coruña).

La AEMET busca mostrar, impulsar y agradecer tanto la colaboración tradicional en la red de observación climatológica de Aemet, como la de quienes participan mediante nuevas vías facilitadas por las tecnologías de la información y la comunicación, reconociendo la importancia de estas contribuciones para nuestro conocimiento del tiempo y del clima y para la mejora de nuestros avisos y predicciones, y por tanto de nuestra misión principal de protección de vidas y bienes frente a los desastres meteorológicos y climatológicos.

Además, AEMET también quiere poner en valor el papel informativo fundamental que estos observadores ejercen en áreas de especial vulnerabilidad al constituirse en los elementos últimos, más cercanos, más próximos, de la comunicación social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios