www.lavozdeltajo.com

CASO VILLAREJO

Cospedal admitió que existieron mordidas en negro para la campaña de CLM

María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo
Ampliar
María Dolores de Cospedal, en una imagen de archivo

Un nuevo audio confirma los continuos contactos entre la exdirigente del PP y el comisario jubilado. Cospedal recibió a Villarejo mes y medio antes de ser detenido y se comprometió a interceder con De Guindos y la Fiscalía

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 13 de octubre de 2021, 13:50h

Un nuevo audio confirma los continuos contactos entre la exdirigente del PP y exministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, y el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Las reuniones de Cospedal con Villarejo no fueron “tres o cuatro” como aseveró en su declaración como imputada ante la justicia. Uno de sus últimos encuentros se produjo en septiembre de 2017, apenas dos meses antes del arresto del antiguo policía.

Villarejo sitúa a Cospedal en la cúpula de la operación Cataluña

Leer más

En dicho audio Cospedal admitió en una reunión con Villarejo que la mordida de la empresa Sacyr de la que fue acusada por el extesorero Luis Bárcenas existió, aunque la justicia archivó la causa.

En el audio publicado por el digital ‘Público’ se escucha a Cospedal afirmar que “a este” en referencia a Bárcenas, “le debió dar dinero Sacyr”. “Le debió no”, apostilla la exsecretaria general, “le dio dinero Sacyr”.

Esa supuesta mordida fue pagada, supuestamente, para la campaña de Cospedal en Castilla-La Mancha a cambio de una contrata en Toledo. Bárcenas aportó dos recibís por 200.000 euros firmados por el gerente del PP castellano-manchego, José Ángel Cañas, pero la justicia acabó archivando la causa.

El excomisario Villarejo implica a Rajoy, Santamaría y Cospedal

Leer más

Según la grabación de Público, Cospedal se comprometió en la reunión a interceder por Villarejo (que ya conocía que estaba siendo investigado) ante la Fiscalía Anticorrupción y el ministro de Economía Luis de Guindos, de quien dependía el servicio de prevención contra el blanqueo de capitales, que ya analizaba sus cuentas.

“Me gustaría que si es cierto que la Fiscalía Anticorrupción, que no lo puede hacer, le ha ordenado al Sepblac el tema, quiero tener un escrito para ver de qué se me acusa para poder defenderme”, dijo Villarejo.

En un momento de la grabación se oye a Cospedal insistir en su promesa de tratar el tema con Luis de Guindos y con la Fiscalía.

Muy receptiva Cospe. Pendiente de su respuesta. Entrega denuncia Sepblac, escribió el antiguo agente de la Policía Nacional en su agenda.

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, se ha referido a los nuevos audios: “Hoy, otro día más, volvemos a levantarnos, volvemos a desayunarnos con una noticia en la cual dice que Cospedal recibió a Villarejo mes y medio antes de ser detenido y se comprometió a interceder con De Guindos y la Fiscalía”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios