www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Así defiende Page en Europa la cerámica de Talavera y los bordados de Lagartera

Así defiende Page en Europa la cerámica de Talavera y los bordados de Lagartera
Ampliar

Emiliano García-Page reivindica una figura de protección de la artesanía

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 14 de octubre de 2021, 18:58h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió este miércoles en Bruselas la necesidad de una figura de protección europea a las indicaciones geográficas industriales y artesanales que evite el “caos” en el libre comercio que puede darse ante la falta de una “mínima” seguridad.

Talavera se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Leer más

“Hay que distinguir lo auténtico de lo falso”, enfatizó el presidente autonómico durante el debate.

García-Page hizo entrega en Bruselas de una declaración conjunta de las comunidades autónomas y ciudades españolas (impulsado por Castilla-La Mancha) sobre la protección de las indicaciones geográficas industriales y artesanales al presidente del Comité europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

García-Page entregó el documento de tres páginas a Tzitzikostas en el edificio Carlomagno de la Comisión Europea, aprovechando su presencia en la Semana de las Regiones y las Ciudades y su participación en el plenario del Comité de las Regiones.

Con este documento, las comunidades autónomas quieren evitar el “caos” en el libre comercio y proteger los empleos del sector.

TALAVERA, PUENTE, LAGARTERA, TOLEDO...

Asimismo, el presidente castellanomanchego enumeró los sectores afectado en la región y que requieren de esta protección como la cuchillería de Albacete y Santa Cruz de Mudela; la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo; la espada y el damasquinado toledano; los encajes de Almagro; el mimbre de Cuenca, en Priego; o el oficio de Lagartera.

“En Castilla-La Mancha, el método y la tradición artesana e industrial que hay detrás requiere protección, porque son miles de empleos y de familias en España y en toda la Unión Europea”, dijo García-Page.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios