www.lavozdeltajo.com

ESTE MIÉRCOLES

Concentración en Talavera y Toledo por un tren "sostenible y de calidad"

Concentración en Talavera y Toledo por un tren 'sostenible y de calidad'

La Plataforma Castilla-La Mancha por el tren reivindica inversiones para que se recuperen las conexiones de trenes perdidas por la alta velocidad

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 19 de octubre de 2021, 19:16h

La Plataforma Ferroviaria de Castilla-La Mancha ha convocado para este miércoles concentraciones en Toledo y en Talavera de la Reina para respaldar la ‘Semana de lucha por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta’.

Adif construirá un nuevo aparcamiento en la estación de Talavera

Leer más

Las movilizaciones se enmarcan en el Año Europeo del Ferrocarril y tienen por objeto reivindicar inversiones en el ferrocarril convencional y la recuperación de todos los servicios y trenes previos a la pandemia.

Un ejemplo de ello es la ciudad de Toledo solo está unida con Madrid y con ninguna localidad más de la provincia. Además, entre las dos ciudades más pobladas de la provincia, Toledo y Talavera no hay comunicación por tren.

Con esta iniciativa, reivindican inversión en un ferrocarril público y sostenible "que devuelva al ciudadano los numerosos trenes que ha perdido por las diversas inversiones en alta velocidad", ha afirmado el coordinador de la Plataforma regional en defensa de un ferrocarril público en Castilla-La Mancha, Eugenio Parreño.

Uno de los mensajes que se lanzarán tiene que ver con el objetivo de recuperar los trenes perdidos por las inversiones en alta velocidad, lo que ha contribuido a la despoblación del medio rural, y que podría ayudar a frenar la emergencia climática invirtiendo en un transporte ferroviario limpio y medioambientalmente sostenible son las principales reivindicaciones de esta semana de lucha.

CONCENTRACIÓN NACIONAL

En Castilla-La Mancha ya se han celebrado concentraciones en Sigüenza (el sábado 16) y en Hellín (ayer); y esta tarde ha sido el turno de Albacete.

Tras las movilizaciones de mañana en Toledo y Talavera, en la región se cerrará la semana de lucha con una concentración el viernes 22 en Alcázar de San Juan.

A nivel estatal, la ‘semana de lucha’ concluirá con una manifestación centralizada el domingo 24 en Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios