www.lavozdeltajo.com

TRABAJO

Una nueva empresa creará 30 empleos en Talavera

Una nueva empresa creará 30 empleos en Talavera
Ampliar

Podría alcanzar los 70 como sucede en otras ciudades

miércoles 20 de octubre de 2021, 16:21h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado la inmediata implantación de una nueva empresa que creará 30 empleos en una primera fase y que podría alcanzar los 70 que ya tiene que otras plataformas de ‘contact center’ que ya tiene en las ciudades de León y de Madrid, las dos que junto Talavera cuentan con el servicio de atención al cliente de la empresa Acierta Asistencia, del grupo Caser.

El talaverano Carlos Maldonado, embajador de los alimentos de la región

Leer más

Una “noticia importante” y con la que “Talavera está hoy de celebración”, ha remarcado la regidora talaverana, remarcando que se trata de un “anuncio que viene acompañado de una realidad”. Así lo ha expresado durante la visita que hoy ha hecho a las antiguas Escuelas del Prado, donde se está realizando el proceso de selección de personal.

Allí ha estado acompañada por la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; y por el director de Recursos Humanos de Acierta, Luis Campos. García Élez ha avanzado que la empresa estará funcionando en las próximas semanas, antes de finalizar 2021. De hecho, el grupo ya está a punto de cerrar su ubicación, para lo que se ha tenido en cuenta que sea un lugar muy céntrico, para “comodidad y facilidad” de los trabajares, ha dicho Campos, y en un local con “proyección de crecimiento” en base a esa intención de ampliación que maneja la empresa.

Durante la atención a los periodistas, la alcaldesa ha agradecido a todo el equipo la “confianza depositada en Talavera”, a la que han visto como una “posibilidad de negocio”.

En este sentido, también ha querido “poner en valor el trabajo silencioso que hemos venido haciendo meses atrás, desde el inicio de legislatura, y con el que, por fin, se empiezan a ver realidades” como ésta. Igualmente, ha destacado el trabajo “de la mano de las empresas” con el objetivo de que el Ayuntamiento no fuera una carga, sino una institución para dar “agilidad y facilidad” en las gestiones.

Del mismo modo, la primera edil ha hablado del servicio de acompañamiento que se presta desde el Instituto de Promoción Económica, y desde donde se colabora en todo lo que se necesita por parte de las empresas para “tener realidades como ésta”.

“Nos comprometimos por el empleo y seguimos trabajando por esta ciudad y la generación de economía y de puestos de trabajo”. En esta ocasión son 30 empleos, inicialmente, para “vecinos y vecinas que van a tener la oportunidad de trabajar y quedarse aquí, en su ciudad”.

Para finalizar, Tita García Élez ha trasladado a las empresas que están a la ciudad y las que están pensando en implantarse la “confianza” que ofrece una “ciudad estable y tranquila”.

Por su parte, Luis Campo ha dicho estar “enormemente satisfechos de estar en Talavera” y ha agradecido todas las facilidades que se han encontrado en el Ayuntamiento o la Concejalía de Promoción Económica Empresarial.

“Estamos comprometidos con la ciudad y con el empleo”, ha apostillado, recordando que las otras plataformas de ‘contact center’ han crecido en personal y volumen de negocio; en el caso de León se ha pasado de los 20 empleos iniciales a los más de 70 actuales. De hecho, el responsable de Recursos Humanos ya ha traslado la intención de la entidad de ir ampliando y llegar al mismo número que se ha alcanzado en las otras plataformas.

Esta plataforma trabajará en la atención a la cartera de clientes con la que trabajan y que ha hecho necesaria la apertura de una tercera en el país.

Tras hacer un análisis exhaustivo de varias posibilidades, se tomó la “decisión de que Talavera era la ciudad idónea por aspectos, como la capacidad de recursos humanos o la calidad de la gente”, que ya está conociendo en el proceso de selección. En medio plazo, se estima que se atenderán unas 275.000 llamadas desde la plataforma de Talavera, cuando este año la previsión es alcanzar un total de 775.000.

El objetivo, ha concluido, es “seguir creciendo por el bien de todos; de la ciudad, de la empresa, y seguir generando empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios