www.lavozdeltajo.com

APROBACIÓN ‘DIR’

Meta "está encantada” con que su proyecto para Talavera siga adelante

Meta 'está encantada” con que su proyecto para Talavera siga adelante
Ampliar

La multinacional ha expresado a La Voz del Tajo su “entusiasmo” por trabajar con los socios locales, regionales y nacionales “para hacer avanzar este proyecto”

martes 07 de junio de 2022, 22:00h

La multinacional estadounidense Meta se ha mostrado “encantada” de que el proyecto para que la empresa se instale en Talavera de la Reina haya sido declarado de “Interés Regional” por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así se lo ha hecho saber la empresa que dirige Mark Zuckerberg a La Voz del Tajo, después de que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, anunciase esta mañana tan esperada noticia para los intereses de la Ciudad de la Cerámica y Castilla-La Mancha.

Desde Meta han asegurado que “aprecian el apoyo” que han recibido hasta ahora por parte de todas las administraciones implicadas. “Estamos entusiasmados por trabajar con todos nuestros socios locales, regionales y nacionales para hacer avanzar este proyecto”, han remarcado.

Con la Declaración de Interés Regional, se da luz verde para tramitar la aprobación del Proyecto de Singular Interés de esta la iniciativa multimillonaria, que garantiza la construcción de un centro de datos de Meta (Facebook , Instagram y WhatsApp) en Talavera (en el Polígono Industrial de Torrehierro), y que se realizará de manera rápida y eficiente.

El presidente de la comunidad autónoma ha señalado que el proyecto se ha aprobado en “tiempo récord” ya que es la empresa “más importante” que jamás se pensó llegaría a la ciudad.

De este modo, ha insistido García-Page, se pasa de una idea a un proyecto “para revolucionar la localidad, su comarca y las futuras generaciones”.

En el caso de Meta, la inversión prevista es de mil millones de euros. Este proyecto se va a desarrollar en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial.

El proyecto dará, en la primera fase de construcción, trabajo a casi mil personas en cada año de trabajo, y generaría 250 puestos de trabajos directos "de gran cualificación y calidad" una vez haya finalizado más los trabajadores indirectos que generará la actividad.

“Talavera está en racha”, ha resaltado Emiliano García-Page .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios