www.lavozdeltajo.com

TECNOLOGÍA

Meta sigue adelante, "una noticia muy esperanzadora para Gamonal"

Centro de datos de Facebook en Odense, Dinamarca | Foto: Meta
Ampliar
Centro de datos de Facebook en Odense, Dinamarca | Foto: Meta

Marta Garrido: “Va a ser un impacto muy positivo para Talavera y su comarca, pero para Gamonal especialmente por su proximidad”

miércoles 29 de junio de 2022, 08:00h

Meta, la empresa líder tecnológica mundial de Mark Zuckerberg, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, y que quiere instalarse en Talavera de la Reina (Toledo), dispone de un año para presentar el Proyecto de Singular Interés (PSI).

Este proyecto se va a desarrollar en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial, en la segunda fase del polígono de Torrehierro, con una superficie edificable de 300.000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 1.000 millones de euros. En empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 puestos de trabajo: 840 de media durante la fase de construcción y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

El proyecto no solo afectará positivamente a Talavera, sino que su comarca también se verá beneficiada, concretamente la EATIM de Gamonal, debido a su proximidad con las instalaciones.

Desde La Voz del Tajo hemos hablado con Marta Garrido, alcaldesa de Gamonal, que nos ha contado cómo afectará la instalación de Meta a la EATIM.

“Para Gamonal es una de las mejores noticias que podía llegar. Va a ser un impacto muy positivo para Talavera y su comarca, pero para Gamonal especialmente por su proximidad. Lo vamos a tener casi en el pueblo”, ha señalado Marta y añade, que además, “se crearán nuevos puestos de trabajo que afectarán positivamente a Gamonal”.

Según los datos contenidos en la memoria informativa del proyecto, al que ha tenido acceso La Voz del Tajo, la previsión de la multinacional estadounidense es comenzar la construcción del Mega Centro de Datos, similar al que Meta tienen en otros países de Europa, a finales de 2023. Desde la multinacional “han creado unos grupos de trabajo con representantes de todas las asociaciones de Gamonal, para poder diseñar el futuro parque que instalarán. Nosotros estamos encantadísimos porque han decidido hacer grupos de trabajo para tener nuestra opinión y tener nuestras peticiones en cuenta a la hora de diseñar el parque. En el grupo de trabajo estamos las EATiM, los representantes del polígono y Talavera”, concreta Marta.

Una noticia muy esperanzadora para Gamonal, “es un proceso largo, pero bienvenido sea, aquí estamos para ayudar y estamos receptivos a todo lo bueno que venga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios