www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Una nueva empresa llegará a Talavera y creará 100 puestos de trabajo

Una nueva empresa llegará a Talavera y creará 100 puestos de trabajo
Ampliar

La alcaldesa ha avanzado que este año llegará un nuevo proyecto empresarial que va a suponer una inversión millonaria

martes 28 de junio de 2022, 11:14h

Talavera de la Reina contará con una nueva empresa que supondrá "una inversión millonaria" y la creación de más de un centenar de empleos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de Municipio donde ha detallado el cambio de modelo de ciudad “hacia una Talavera más tecnológica”.

“Los empresarios confían en este Gobierno, porque han visto que resolvemos sus problemas, que damos credibilidad, que les ayudamos”, ha subrayado.

Tita García también ha puesto de manifiesto que la labor de acompañamiento que ofrece desde el Instituto de Promoción Económica “es real, y tiene un impacto positivo en la percepción de las empresas”.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Talavera “hay un centenar más de empresas desde que llevamos en el Gobierno de Talavera”. “Aquí no hay ningún milagro, hay trabajo, mucha gestión y colaboración con los empresarios”, ha incidido la alcaldesa.

García Élez también ha recordado la elección de Talavera como sede europea de Gaixa-X, "a la altura de París, Bruselas y Berlín", así como la instalación en Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de nuevas multinacionales tecnológicas o el proyecto de incubadora de Alta Tecnología.

La alcaldesa también ha puesto en valor el proyecto de la multinacional Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) para crear un megacentro de datos , con una inversión de 1.000 millones de euros.

También ha informado que la empresa Aire Networks inaugura sus instalaciones este miércoles en Talavera, al tiempo que las empresas de Talavera siguen creciendo como es el caso de Logística Carosan o Grupos Caser.

Durante su intervención en el Debate, ha manifestado además que los empresarios “confían en este Gobierno porque han visto que damos credibilidad”, de hecho, ha señalado que la labor de acompañamiento del Instituto de Promoción Economía es “real y tiene un impacto positivo”, por lo que este año han sido 140 empresas y emprendedores los que han utilizado este servicio, sumándose a las 200 empresas que confiaron en el mismo en los dos primeros años de legislatura.

MÁS EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Por último, la alcaldesa ha avanzado que "nuevas empresas tecnológicas van a venir a Talavera en los próximos meses porque nuestra ciudad, en estos momentos, es un referente nacional e internacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios