www.lavozdeltajo.com

OFICIAL

La Junta ya ha iniciado los trámites para que Meta llegue a Talavera

La Junta ya ha iniciado los trámites para que Meta llegue a Talavera
Ampliar

Ya se ha publicado en el DOCM la solicitud de Declaración de Interés Regional

viernes 11 de marzo de 2022, 09:18h

La Junta de Castilla-La Mancha ha hecho pública este viernes, 11 de marzo de 2022, a las 00:01 horas la documentación comprensiva de la solicitud de Declaración de Interés Regional (DIR) del proyecto de singular interés Meta Data Center Campus en el municipio de Talavera de la Reina (Toledo), promovido por la empresa Global Villacreces SL, propiedad de la compañía Meta. Se puede acceder a la documentación pinchando en este enlace.

La Declaración de Interés Regional es el paso previo para que Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp) se instale en Talavera como Proyecto de Singular Interés (PSI).

El 4 de marzo de 2022, la empresa Global Villacreces S.L. solicitó formalmente la construcción del Meta Data Center Campus en Talavera de la Reina. Se trata de un Centro de proceso de datos en Europa, donde se albergarán las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para producir, procesar y almacenar datos que permitan dar servicio a través de sus diferentes aplicaciones (Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, entre otras).

El 7 de marzo de 2022 por resolución de la Dirección General de Planificación Territorial y Urbanismo se acuerda someter a información pública, mediante anuncio a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y por plazo de un mes, la documentación que conforma la citada solicitud de Declaración de Interés Regional.

La citada documentación estará expuesta al público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.1, letra e), de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha, y se publicará íntegramente tanto en el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como en la página web de planificación territorial y urbanismo de la Consejería de Fomento .

INVERSIÓN DE MIL MILLONES DE EUROS

La inversión de este centro de datos sería la más importante nunca vista en la Ciudad de la Cerámica con mil millones de euros y daría empleo a casi mil personas cada año durante los seis que llevará la construcción de las instalaciones de la empresa. Posteriormente, en torno a 300 empleados de alta cualificación compondrían la plantilla del Meta Data Center Campus en Talavera.

SE UBICARÍA EN TORREHIERRO

La ubicación elegida por la empresa también se conoce: la segunda fase de Torrehierro. El proyecto ocuparía casi 2 millones de metros cuadrados (concretamente 190 hectáreas) lo que implica toda la fase 2 del polígono industrial, algo que en su momento ya comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para la Ciudad de la Cerámica en cuando a instalación industrial. Además, la implantación del Meta Data Center Campus en Torrehierro supondría un ‘plus’ para las empresas ya instaladas en esa zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios