www.lavozdeltajo.com

PSOE

Destacan la inversión de la Junta en Castillo de Bayuela

Destacan la inversión de la Junta en Castillo de Bayuela
Ampliar

Destinará cerca de 40.000 euros a acondicionar el depósito de agua que estaba prácticamente en ruinas

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 24 de octubre de 2021, 17:27h

El PSOE de Castillo de Bayuela ha resaltado la inversión que el Gobierno de Emiliano García-Page ha a realizar en la localidad para mejorar las infraestructuras hidráulicas de la localidad, como es el acondicionamiento del depósito de agua cuya estructura presenta un estado prácticamente ruinoso y a cuyas obras de mejora la Junta de Comunidades va a destinar cerca de 40.000 euros.

Así lo valoraron los miembros de la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo, Juan Ramón Carrasco y David Gómez, durante la visita que realizaban junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista de Castillo de Bayuela, Francisco Carrillo, y el concejal Gregorio Fernández a depósito de que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reparar.

Una actuación urgente y prioritaria para los socialistas dado que dicho depósito presenta problemas de carácter estructural que ponen en peligro la estabilidad de la estructura debido a la corrosión de las armaduras, especialmente, en los pilares y las vigas. Así como, la califican de fundamental para el correcto abastecimiento de agua potable del municipio y que los vecinos no sufran cualquier tipo de cortes en el suministro.

Se trata de un depósito de agua con muros de hormigón armado exteriores y estructura cubierta que apoya en la coronación de dichos muros y pilares interiores unidos por vigas que soportan el forjado de cubierta. Juan Ramón Carrasco, David Gómez, Francisco Carrillo y Gregorio Fernández tuvieron ocasión abordar las actuaciones que incluye el proyecto como son la limpieza con chorro de arena de pilares, vigas, viguetas y muros y la reparación con mortero y refuerzo estructural con fibra de carbono de los mismos.

También se va a proceder a la protección de armaduras con adhesivo biocomponente y a reforzar las vigas con perfiles metálicos de IPE y planchas de fibra de carbono.

Además, del refuerzo estructural de las viguetas y la preparación de la superficie de los muros de hormigón para una impermeabilización posterior, que evite fugas y permita de nuevo la puesta en servicio del depósito.

El portavoz municipal del PSOE de Castillo de Bayuela ha destacado que su grupo municipal trabaja desde la oposición para que sus vecinos y vecinas tengan la mejor calidad de vida y unas infraestructuras adecuadas como es el caso del depósito de agua habiendo estado en contacto con la Junta de Comunidades para que esta obra pudiera realizarse.

Por su parte, el secretario de Pequeños Municipios del PSOE provincial ha destacado que, “cómo se pudo constatar en el último debate sobre el Estado de la Región, el interés de García-Page está en la que la mejora de la calidad de vida llegue a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”.

Además, Juan Ramón Carrasco ponía en valor “el afán del presidente regional de colaborar y dialogar con todas las administraciones y con toda la sociedad castellano-manchega para construir una tierra mejor, que tenga los mismos o mejores servicios públicos y oportunidades que cualquier punto de España”.

Un ejemplo de ese compromiso e implicación, aseguraba Carrasco, “esta instalación que estamos visitando y que cuando sea reparada incidirá en la mejora de la vida de los bayoleros y bayoleras en un aspecto tan fundamental como es que todo el mundo abra el grifo y disponga de agua potable en sus hogares, algo que parece fácil, pero que sin inversiones como esta que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha no sería posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios