www.lavozdeltajo.com

LA GENERACIÓN MUDA

¿Por qué los jóvenes no cogen el teléfono cuando reciben una llamada?

Adolescente con un teléfono móvil | Foto: Pixabay
Ampliar
Adolescente con un teléfono móvil | Foto: Pixabay

El 81% de los ‘millennials’ evita a hacer llamadas por teléfono o tienen que prepararse antes de marcar porque les causa ansiedad

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 24 de octubre de 2021, 21:00h

Siempre lo llevan en el bolsillo y no se separan de él, pero “¡no contesta a mis llamadas! ¿Te suena?

¿Por qué no me coges el teléfono? Seguro que le has preguntado a tu hijo o hija adolestence esto en más de una ocasión. Y seguro que conoces estas respuestas: “o lo he oído”, “tenía el móvil en silencio” o “no tenía cobertura”, entre otras excusas. Pues bien, el porqué de este “pánico” por parte de los denominados ‘millennials’ contestar una llamada tiene su explicación.

¿No sabes qué es un millennial? Te lo explicamos y luego seguiremos contestando a la ansiada pregunta del “por qué no contestas al móvil, mijo mío”.

Dicen los expertos que la generación 'millennial' es aquella nacida, aproximadamente, entre 1981 y 1996. En España se cuantifica en unos siete millones de personas, que tienen como una de sus características más relevantes que han crecido con la tecnología.

LA RESPUESTA A LA GRAN PREGUNTA

Son varios los estudios que han identificado esta tendencia entre los jóvenes. A esta generación de jóvenes las llamadas les parecen una especie de “ofensa”, y por eso las evitan, convirtiéndose en lo que muchos consideran como “la generación muda”.

El estudio, realizado en EE.UU a 1200 jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, ha constatado la antipatía que éstos tienen a las llamadas de teléfono: lo ha descrito como telefonofobia.

La denominada "generación muda", nacida en la era digital, ha sustituido la voz por tecnologías como el WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram para comunicarse.

Los datos impresionan: a un 81% le produce ansiedad hacer una llamada y tiene que prepararse para hacerla; un 29% evita coger llamadas de sus amigos, un 25% de sus familiares y un 21% del trabajo.

LAS 5 EXCUSAS

Para muchos jóvenes recibir una llamada telefónica les resulta una intromisión en la vida cotidiana que consume mucho tiempo. Así lo consideran el 75 % de los jóvenes entrevistados. A estas excusas, le siguen la invitación a un evento (55 %), tener que hacer un favor (49 %) o la confrontación verbal (46 %) como las cinco más usadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios