www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

La alcaldesa de Talavera anuncia que se baja el sueldo

La alcaldesa de Talavera anuncia que se baja el sueldo

Tita García Élez ha pedido que esa medida, "que venimos trabajando desde hace meses", sea extensible a toda la Corporación Municipal

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 28 de octubre de 2021, 12:37h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado que se rebajará el sueldo junto con la Corporación Municipal del Ayuntamiento en su conjunto.

Así se ha pronunciado García Élez en el pleno del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica momentos antes del debate de la moción presentada por Vox para pedir a la alcaldesa una reducción de su sueldo. El sueldo de la alcaldesa en 2020 ha sido de 74.624 euros

Aprueban un importante cambio para "en el corazón de Talavera”

Leer más

“Yo como alcaldesa sé dónde estoy y sé actuar. No hace falta ninguna moción. Esta alcaldesa se bajará el sueldo”, ha remarcado.

El informe del ISPA ha dejado de manifiesto que hay desequilibrios en cuanto a las retribuciones salariales en este Ayuntamiento respecto a otros

Tita García ha subrayado que dichas retribuciones “como ustedes bien saben, no las ha puesto este Gobierno. Lo hemos heredado (desde 1987)”, y está, íntimamente, relacionado con las retribuciones de la Secretaría General y las Jefaturas de Servicio.

“Venimos trabajando hace meses con los servicios municipales para solucionar estos desequilibrios”, ha remarcado.

Estos cambios “irán a la baja”, es decir, rebajando salarios, "y afectarán directamente a la Alcaldía".

PARA TODA LA CORPORACIÓN

La alcaldesa también ha anunciado que su intención es que esta bajada de sueldo sea extensible a toda la Corporación municipal, que incluye a todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento talaverano. Para ello será necesario realizar una modificación del régimen retributivo, que “afectará a la Corporación actual y a las futuras”.

ENTRADA EN VIGOR

García Élez ha remarcado su intención de que esta medida entre en vigor en los presupuestos municipales que actualmente se están realizando.

“Quiero que entre todos nos demos este nuevo régimen retributivo. Esta alcaldesa lo quiere hacer escuchando todas las formaciones representadas en la Corporación Municipal”, ha matizado.

“Nada absolutamente nada va a hacer que me desvíe del objetivo por el que me presenté como alcaldesa, que no es otro que trabajar para mi ciudad”, ha incidido.

RECESO Y RETIRADA DE LA MOCIÓN DE VOX

García Élez ha pedido un receso en el Pleno par tratar con los portavoces municipales la propuesta realizada.

Tras el receso y la vuelt de los concejales al salon plenario, David Moreno, portavoz de Vox en Talavera, ha retirado la moción donde se pedía la bajada del sueldo de la alcaldesa. "Vamos a dar ese voto de confianza, retiramos la moción para llegar a un entendimiento, como nos pide la ciudadanía, y que se realice un ajuste de todos los iembros de la Corporación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios