www.lavozdeltajo.com

HISTÓRICO

El paro cae en Talavera por primera vez en octubre desde que hay registros

El paro cae en Talavera por primera vez en octubre desde que hay registros
Ampliar

David Gómez Arroyo ha recalcado que "la evolución de los datos refleja la consolidación de la transformación del modelo productivo de nuestra ciudad"

miércoles 03 de noviembre de 2021, 11:44h

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha valorado los datos del paro indicando que "el desempleo cae por primera vez en el mes de octubre desde que tenemos registros en Talavera".

Bajada histórica: el paro registrado en la región es de 154.643 personas

Leer más

Gómez Arroyo ha recalcado que "la evolución de los datos refleja la consolidación de la transformación del modelo productivo de nuestra ciudad" además, ha añadido que "el objetivo del gobierno de Emiliano García-Page es seguir alimentando los propulsores de la economía local junto al Ayuntamiento de Talavera con nuevos programas: como el plan de empleo, programas de formación y programas mixtos".

Según el delegado de la Junta estas propuestas favorecen el crecimiento de "nuestras empresas y atraen la implantación de nuevas compañías mediante un principio de indiscriminación positiva y mediante la eliminación de trabas administrativas".

DESCENSO DEL DESEMPLEO

En el mes de octubre el desempleo mantiene su tendencia a la baja en la ciudad de Talavera. Se sitúa en 9.759 personas con 126 desempleados menos, de los cuales 33 son hombres y 93 mujeres.

Estos datos suponen un descenso interanual de 970 personas, un 9,94%.

Hay que señalar que no ha habido un descenso interanual tan importante en la Ciudad de la Cerámica desde abril de 2019.

Por sectores se mantiene el descenso en todos ellos, 2 desempleados menos en agricultura, 21 menos en industria, 32 menos en construcción, 24 menos en servicios y una fuerte bajada en el sector sin empleo anterior con 47 desempleados menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios