www.lavozdeltajo.com

Nos deja Santy Castellanos, cantante, representante y expresidente de la asociación Arte

Nos deja Santy Castellanos, cantante, representante y expresidente de la asociación Arte
Ampliar

El conocido artista era natural de la localidad toledana de Carmena

miércoles 03 de noviembre de 2021, 17:55h

Ha fallecido el cantante y profesional del espectáculo en distintas actividades Santy Castellanos, según han informado fuentes próximas a la familia a La Voz del Tajo.

Nacido en 1938 en Carmena (Toledo) Santy Castellanos desarrolló una carrera relevante como artista, grabando varios discos de coplas y canciones, entre las que figuran, “Canto a Toledo”, “Yo de Almeria”, “Volveré”, “Estudiantina Toledana” o “Al Recordarte” entre otras, con compañías como Columbia o Marfer, siendo “Borracho”, el tema estrella y por el que siempre será recordado.

Entre sus distintas giras en el extranjero participa, junto a otro nutrido grupo de artistas españoles, en la operación España, año 1969, donde cosecha un notable éxito sobre todo en la Capital Argentina de Buenos Aires.

A su regreso se encuentra con la triste noticia del fallecimiento de su madre Amparo, actuando altamente emocionado por la noticia recibida, en el teatro Real de Madrid ante el entonces Príncipe Juan Carlos.

Después trabajó como representante artístico y destacó como programador de los parques de atracciones de España. Al de Montuïc, en Barcelona, cuya concesión expiró en 1998, llevó a los artistas de mayor popularidad en su larga época de funcionamiento.

Durante algunos años, en los noventa, Santy Castellanos también fue el presidente de la Asocación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), en una epoca de consolidación de la entidad que agrupaba a los managers españoles más importantes, así como a los representantes artísticos de zona.

Cabe destacar que Castellanos era uno de los artistas habituales de la sala Estoril en Talavera de la Reina, donde hacía las delicias cientos de espectadores allá por los primeros años de la década de los 70 del pasado siglo.

Desde La Voz del Tajo transmitimos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares. Descanse en Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios