www.lavozdeltajo.com

UCLM

La matrícula de nuevos estudiantes supera el 90% de las plazas ofertadas

La matrícula de nuevos estudiantes supera el 90% de las plazas ofertadas
Ampliar

En pocas semanas se publicarán las primeras convocatorias de ayudas para profesores y alumnos

viernes 05 de noviembre de 2021, 18:06h

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cubierto algo más del 90% de las 6.243 plazas de nuevo ingreso en titulaciones de grado ofertadas para el curso 2021-2022, según los datos de matrícula, aún sin cerrar, presentados por la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco Gutiérrez, en Consejo de Gobierno, el cual se ha reunido en el Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Julián Garde. En el caso de los másteres, la matrícula ronda el 88% del total de las 1795 plazas ofertadas para el presente curso.

La UCLM recupera la "práctica normalidad" este curso

Leer más

Durante su intervención, la vicerrectora de Estudiantes ha informado que la Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido 391 solicitudes en la convocatoria de ayudas a estudiantes en situaciones especiales matriculados en titulaciones de grado en el curso 2021-2022, cuyo plazo se cerró el pasado 2 de noviembre; y ha comunicado que a la convocatoria de becas de colaboración en servicios de la UCLM para alumnos de grado y máster --también finalizada-- se han presentado 825 solicitudes para una oferta de 229 plazas, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

Por último, Carrasco ha adelantado que en pocas semanas se publicarán las primeras convocatorias de ayudas tanto para profesores que participen en la organización de olimpiadas académicas, como para estudiantes que hayan conseguido una plaza de movilidad en la convocatoria SICUE para el curso 2021-2022 y cuya cuantía ascenderá a 100 000 euros. Igualmente, ha dado a conocer las fechas para la elección de representantes de alumnos, destacando las del 11 de noviembre para elegir a los delegados de centro, el 2 de diciembre para renovar las delegaciones de campus y miembros del Consejo de Representantes de Estudiantes, y el 3 de febrero de 2022 para la elección a delegado general de la UCLM.

ELECCIONES A CLAUSTRO

En otro orden de cosas, la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego, ha informado al Consejo de Gobierno que el 3 de febrero de 2022 se celebrarán elecciones a Claustro para la renovación de todos sus sectores. La convocatoria de los comicios será el 24 de noviembre, la publicación del censo provisional el 13 de diciembre, y el personal docente e investigador (PDI), los estudiantes, personal investigador en formación y personal de administración y servicios (PAS) podrán presentar sus candidaturas entre el 7 y el 11 de enero.

Además, la secretaria general ha dado cuenta del solemne acto académico que la UCLM celebrará con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades, el 27 de enero, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real. Durante el mismo, se procederá a la investidura de los nuevos doctores de los cursos 2019-2020 y 2020-2021, se entregarán los premios extraordinarios de doctorado de los cursos 2018-2019 y 2019-2020 y se hará un reconocimiento al personal de la institución jubilado en los dos últimos cursos académicos.

Asimismo, desde el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, su responsable, José Manuel Chicharro, ha expuesto a los miembros del Consejo de Gobierno las líneas generales y el proceso a seguir para la aprobación e implantación en la UCLM del Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (Docentia) de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Del mismo modo, Chicharro ha anunciado que la Universidad regional será una de las cuatro universidades españolas que participará en el plan piloto del sello internacional de calidad de los estudios de Medicina de la Federación Mundial de Educación Médica y que gestiona ANECA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios