www.lavozdeltajo.com

UNIVERSIDAD

La UCLM recupera la "práctica normalidad" este curso

La UCLM recupera la 'práctica normalidad' este curso
Ampliar
(Foto: UCLM)

El Gobierno regional compromete un aumento en la nominativa a la UCLM para seguir impulsado la implantación de los nuevos grados universitarios

miércoles 29 de septiembre de 2021, 18:15h

La UCLM ha recuperado la “práctica normalidad” este curso 2021-2022. Así lo ha manifestado el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, durante el solemne acto académico de apertura del curso.

Gran éxito del Erasmus Rural

Leer más

En el curso académico 2021-2022, la Universidad de Castilla La Mancha tiene matriculados un total de 26.757 alumnos y alumnas de Grado y 2.142 de master. El número de alumnos y alumnas se ha incrementado notablemente desde que fue rubricado el contrato-programa entre la UCLM y el Gobierno regional.

Grade ha recogido el compromiso del Gobierno regional de aumentar la nominativa para seguir impulsado la implantación de los nuevos grados universitarios y de contribuir al desarrollo de un nuevo contrato-programa que espera que se firme "pronto".

El rector ha resaltado que estos dos compromisos servirán para que la Universidad crezca como institución y para que siga siendo "motor de desarrollo en la región".

En este sentido, ha reclamado "un esquema de financiación sólido" que avale "una distribución equitativa, cimentada en criterios de eficiencia financiera y resultados" y que "fije incentivos y herramientas de una programación estratégica del modelo universitario que deseamos estimular".

"Solicitamos capacidad financiera porque precisamos recursos que posibiliten seguir haciendo lo que los estudios oficiales aseguran que hacemos bien", ha asegurado Garde, que ha alentado a que la UCLM y la Junta han de trabajar para conseguir acuerdos en los próximos años, que lleven a cumplir los objetivos "para garantizar una financiación estable en tiempos venideros".

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comprometido un aumento en el presupuesto destinado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para garantizar su funcionamiento y crecimiento en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios