www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Detienen a dos vecinos de Talavera por "desvalijar" a La Siberia extremeña

Detienen a dos vecinos de Talavera por 'desvalijar' a La Siberia extremeña

La investigación se inició después de que la Guardia Civil detectara un repunte de robos

martes 09 de noviembre de 2021, 12:42h

Agentes de la Guardia Civil de la localidad pacense de Talarrubias han detenido a dos vecinos del municipio toledano de Talavera de la Reina como supuestos autores materiales de cuarenta robos perpetrados en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en municipios de la comarca pacense de La Siberia.

Dan el alto a un coche y el fuerte olor a hachís delata a sus ocupantes

Leer más

La investigación se inició después de que la Guardia Civil detectara un repunte en la comisión de robos en el interior de vehículos estacionados en diferentes localidades pacenses, todos ellos perpetrados con el mismo 'modus operandi' en los que utilizaban un sistema mecánico de apertura de puertas para acceder a su interior.

Una vez dentro del vehículo, los autores del robo se apoderaban de objetos de valor, documentación, dinero y tarjetas de crédito con las que posteriormente extrajeron dinero en diferentes cajeros automáticos ubicados en la provincia de Toledo, de tal forma que el valor de lo sustraído ascendía a unos 15.000 euros.

El desarrollo de la investigación, análisis de cámaras de seguridad y pruebas periciales obtenidas en los lugares de comisión, permitió a los agentes averiguar la identidad de los dos supuestos autores de los robos, que son dos vecinos de Talavera de la Reina con un amplio historial delictivo, quienes "utilizaban sus propios vehículos para desplazarse a los municipios pacenses donde cometían las acciones delictivas", según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con esta información, la Guardia Civil estableció dispositivos de servicios en la localidad de residencia de los sospechosos, de tal forma que a finales de octubre fueron localizados y detenidos, a los que se les instruyeron diligencias como supuestos autores materiales de los cuarenta robos y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque. Finalmente, la Guardia Civil no descarta la implicación de los ahora detenidos en otros robos similares perpetrados en provincias limítrofes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios