www.lavozdeltajo.com

NO PIQUES

La Policía Nacional advierte de la venta de participaciones de lotería falsificadas

La Policía Nacional advierte de la venta de participaciones de lotería falsificadas
Ampliar

Se trata de una estafa que pretende embaucar a la víctima para que compre varias participaciones de una supuesta asociación con fines benéficos

jueves 11 de noviembre de 2021, 12:55h

La Policía Nacional ha detectado la venta de participaciones de lotería falsificadas en la provincia de Ciudad Real. Se trata de de una estafa que está circulando desde el mes de septiembre, en la que los timadores tratan de vender a la víctima varias papeletas de una supuesta asociación con fines benéficos, cuyo coste oscila entre los 2 y los 5 euros por boleto, ocasionando a los perjudicados un gasto de entre 20 y 50 euros.

Investigan a dos jóvenes por un robo con fuerza en una vivienda

Leer más

Los primeros casos se han detectado en la capital, donde se han llevado a cabo varias intervenciones y se ha abierto una investigación relacionada con la denuncia de una víctima que perdió su dinero con la compra de varias papeletas. Los boletos falsificados tienen una apariencia muy similar a las participaciones que se distribuyen legítimamente: en el anverso figura un número de teléfono falso y la cuenta bancaria de una entidad de cobro, así como un sello casi ilegible en el reverso que no permite verificar su procedencia o autenticidad.

La distribución de estas papeletas es en realidad una estafa. Los supuestos vendedores operan en la vía pública y se presentan como una persona conocida o del entorno de la víctima, entablando una conversación con ella durante unos minutos para después ofrecerle unos boletos con los que podrá colaborar con una causa benéfica o una asociación sin ánimo de lucro.

Además, los timadores rondan zonas cercanas a entidades bancarias y administraciones de lotería, llegando en algunas ocasiones a aprovechar ese momento para cometer otros delitos, como introducir billetes falsos o sustraer el dinero y otros efectos que porte la víctima.

Cuando el perjudicado abandona el lugar y examina con detalle la papeleta, es cuando se percata del fraude y por lo general, desiste de notificar la incidencia o presentar denuncia ante la Policía Nacional debido a la escasa cuantía de lo defraudado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios