www.lavozdeltajo.com

Las claves del Congreso Regional del PP: de Núñez a Casado y Ayuso

Paco Núñez durante la intención de García Egea
Ampliar
Paco Núñez durante la intención de García Egea

Paco Núñez saldrá reelegido; y la clave nacional cobra protagonismo por la disputapor el control de Madrid. Cospedal ha declinado asistir.

sábado 13 de noviembre de 2021, 13:13h

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha arrancado este sábado su XV congreso regional, en el que se reelegirá al presidente de la formación en la comunidad autónoma, Paco Núñez.

Un sondeo indica que muchos votantes del PP prefieren a Page como presidente

Leer más

Núñez se alzó con la Presidencia del partido en octubre de 2018 en Albacete, donde recibió el 92,8% de los apoyos, sustituyendo a María Dolores de Cospedal.

El presidente del PP regional y candidato a la reelección ha comentado que este encuentro está “lleno de personas de la cinco provincias que van a poner de largo un proyecto alternativo para Castilla-La Mancha”.También habrá una nutrida representación de líderes nacionales, entre ellos el presidente de los ‘populares’ , Pablo Casado, que clausurará este domingo el congreso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha sido el encargado de inaugurarlo.

García Egea ha subrayado que contar con un partido unido es "clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión".

Egea ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso; una cita a la que está prevista que acuda esta tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque en principio no se encontrarán, en plena pugna por el control del partido en la Comunidad de Madrid.

El Congreso del PP de Castilla-La Mancha estará constituido por un total de 985 compromisarios, de los cuales 197 son natos y 788 electos, entre los que se encuentran 29 representantes de Nuevas Generaciones.

También participan los expresidentes del PP de Castilla-La Mancha Arturo García Tizón, José Manuel Molina, Agustín Conde.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha excusado su ausencia por coincidir el congreso con un compromiso laboral.

Antes de dar paso a la jornada de tarde, se celebrará un almuerzo benéfico por los afectados de la erupción volcánica en La Palma.

Este fin de semana será el momento para presentar el proyecto de región que ofrecen los ‘populares’ para el futuro y defender la idea de que el PP es alternativa de gobierno en Castilla-La Mancha.

Las votaciones serán el domingo a mediodía. Y la clausura correrá a cargo Paco Núñez y Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios