www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Vuelven las restricciones Covid en algunas zonas de España

Control de Policía
Control de Policía (Foto: Álvaro Ballesteros - Europa Press)

El aumento de casos obliga a aumentar las medidas restrictivas para frenar la pandemia

lunes 15 de noviembre de 2021, 22:00h

La pandemia Covid-19 no ha terminado. El repunte de casos ha vuelto a poner a Europa en el epicentro de la pandemia. Ya son varios los países que han anunciado medidas más restrictivas para frenar la última ola de contagios: Alemania, Noruega, Austria, Países Bajos y República Checa, son algunos de ellos.

Cinco hospitales sin pacientes Covid-19

Leer más

En España la incidencia está muy por debajo que en estos paises, pero algunas comunidades ya están sufriendo importantes rebrotes. A poco más de un mes de Nochebuena, y casi en vísperas del puente de la Constitución, las restricciones planean de nuevo en algunas zonas de España.

La incidencia acumulada por Covid-19 ha aumentado en España en diez puntos desde el viernes y ya se sitúa en los 82 casos por cada cien mil habitantes.

Este incremento se produce en una jornada en la que el Ministerio de Sanidad ha comunicado 9.798 contagios después del fin de semana y 43 fallecidos.

La situación más preocupante se encuentra en Navarra que ha pasado a un riesgo alto, con 203,42 casos por cada cien mil habitantes, y en País Vasco, con 174,37 casos. Las comunidades con una tasa menor de incidencia son Andalucía, con 43,56 casos, y Asturias, con 46,13 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, Cataluña -2.261 contagios-, Comunidad Valenciana, con 1.164 y País Vasco, que registra 1.112, son las regiones del país con un mayor aumento de positivos Covid tras el fin de semana.

Ante estas cifras, algunas regiones ven con preocupación el incremento de contagios registrado los últimos días y no descartan volver a imponer limitaciones.

PREOCUPACIÓN EN NAVARRA

El Gobierno de Navarra estudiará los informes y datos sobre el aumento de los contagios de Covid-19 con la intención de plantear medidas restrictivas.

El vicepresidente, Javier Remírez, ha señalado que no pretende implantar medidas que "afecten a los derechos fundamentales".

"Está claro dónde se producen los escenarios de más riesgo, en espacios sobre todo cerrados, donde conviven personas que exceden a la unidad convivencial y donde se relajan las medidas preventivas" como las distancias y el uso de mascarillas al consumir comidas y bebidas, y "es ahí donde hay que apelar a la máxima responsabilidad", ha subrayado.

PAÍS VASCO: NUEVAS RESTRICCIONES

El País Vasco no oculta su preocupación ante el repunte de casos de Covid durante el último mes.

Por ello, el Departamento de Salud ha adelantado que el martes hará públicas nuevas restricciones para los municipios con una alta incidencia.

Aunque el contenido de las medidas no se especificará hasta el martes, estas irán encaminadas a "evitar aglomeraciones" que no precisen de la declaración del estado de emergencia sanitaria.

VALENCIA Y EL CERTIFICADO COVID

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que esta semana "se acelerará el proceso legal" para poder implantar el certificado Covid en determinados espacios para "animar a la vacunación".

El presidente ha hablado de la aplicación de este certificado en determinados espacios sin concretar cuáles podrían ser.

Puig también ha señalado que de momento no tiene la intención de aplicar nuevas restricciones ante la Navidad pese al incremento de casos en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios