www.lavozdeltajo.com

ATENCIÓN

Estas son las restricciones de Nochevieja en Castilla-La Mancha

Estas son las restricciones de Nochevieja en Castilla-La Mancha
Ampliar

La situación podría cambiar en las próximas semanas

jueves 30 de diciembre de 2021, 09:13h

Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura son las cuatro comunidades autónomas que, por el momento, han decidido descartar la aplicación de restricciones adicionales por el incremento de los contagios de coronavirus, lo que implica que al menos 12 millones de españoles, el 25% de la población, vivirá la Nochevieja sin restricciones.

CLM tiene la mitad de hospitalizados Covid respecto a 2020

Leer más

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que descarta endurecer medidas hasta enero y apunta que se derivan al hospital diez veces menos de casos positivos.

Lo que sí cuenta Castilla-La Mancha, es con la obligatoriedad del uso de la mascrilla en exteriores, una medida adoptada a nivel nacional par frenar el avance d ela pandemia de Covid-19.

Tras reconocer el "enorme ejercicio de sentido común de la inmensa mayoría de la sociedad", García-Page ha opinado que "muchísima gente se ha autolimitado" en estas fiestas navideñas, que probablemente haya sido "donde más autoconfinamiento haya tomado la ciudadanía en la historia".

Si bien el año pasado había "determinación legal" con el ocio clausurado, en este año la gente "ha adoptado una posición de cara a las fiestas de más autocontención" que lo que ocurrió en el Puente de la Constitución.

Aunque es una "opinión personal", ha admitido que en el último puente "la gente se movió", incluido él, mientras que en Navidad, un tiempo "más social", está contemplando más autocontención.

LA MITAD DE HOSPITALIZADOS

Castilla-La Mancha encara estos últimos días de 2021 con la mitad de UCIs ocupadas en comparación con 2020. La repercusión asistencial es más baja en la Comunidad Autónoma, con menos de la mitad de camas convencionales ocupadas, ya que el pasado año había 466 camas ocupadas y en la jornada de este martes, 207.

En cuanto a las UCIs, el pasado año se registraron 82 ingresos mientras que en la jornada de este martes se contabilizaron 41.

¿CAMBIOS EN LA PRÓXIMAS SEMANAS?

La situación podría cambiar en las próximas semanas, cuando se volverá a reunir la Comisión, si la incidencia acumulada sigue creciendo y supera un determinado límite

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios