www.lavozdeltajo.com

LA FOTO

El ambiente se caldea en la manifestación de Talavera por el “precio de la leche”

Concentración ganaderos sector lácteo de Talvera
Ampliar
Concentración ganaderos sector lácteo de Talvera (Foto: La Voz del Tajo)

La Policía Nacional interviene tras la quema de pacas en las vallas de protección

miércoles 17 de noviembre de 2021, 13:05h

Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han tenido que actuar en la concentración celebrada este miércoles frente a las puertas de la multinacional Schrieber Foods, donde los ganaderos, convocados por la plataforma ‘Basta de abusos’ reclaman "precios justos" para la leche que producen.

Los ganaderos de Talavera y comarca volverán a reclamar precios justos para la leche

Leer más

La manifestación y tractorada, con cientos de participantes, ha partido esta mañana, desde la EATIM Talavera la Nueva hasta el polígono industrial Torrehierro, frente a las puertas de Schriber Foods, en el antiguo Mercado de Ganado.

Los ánimos se han caldeado durante la concentración y algunos ganaderos han prendido fuego a pacas junto a las vallas de protección que marcan el límite de seguridad.

Los convocantes reclaman un precio justo, ya que con los actuales, “ni siquiera cubren los costes de producción".

La subida de los piensos para el ganado, en torno a un 30%; de la energía eléctrica, entre un 20 y 30%; del gasóleo y otros tantos productos "hace que sea imposible mantener una granja".

Hay que recordar que la manifestación de este miércoles, es la segunda que protagonizan los ganaderos del sector vacuno lácteo en Talavera.

Solo en la comarca de Talavera hay más de 100 explotaciones ganaderas, lo que supone prácticamente el 90% de las explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha en este sector.

El sector vacuno de leche en la comarca de Talavera de la Reina genera un volumen de negocio que ronda los 100 millones de euros y crea un empleo directo de 2.000 puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios