www.lavozdeltajo.com

COMISIÓN CONGRESO

Cospedal y Rajoy comparecerán en diciembre por el caso 'Kitchen'

Cospedal y Rajoy comparecerán en diciembre por el caso 'Kitchen'
Ampliar

Sobre la presunta trama orquestada para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y destruir supuestas pruebas sobre la 'caja b' del Partido Popular

viernes 19 de noviembre de 2021, 11:00h

La comisión del Congreso que investiga la operación 'Kitchen' acogerá el próximo 2 de diciembre la comparecencia de la exministra, exsecretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Un día antes lo hará el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Bárcenas se alinea con Anticorrupción y pide reabrir 'Kitchen' apuntando a Rajoy y Cospedal

Leer más

Tras estas comparecencias, solo queda pendiente la del expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, que podría tener lugar el 9 de diciembre, aunque todavía no se ha concretado.

El órgano que preside la socialista Isaura Leal tiene de plazo hasta finales de diciembre para concluir sus trabajos con lo que para esa fecha debería tener aprobadas, para elevarlas al Pleno, las conclusiones de su investigación.

Con estas comparecencias se espera tener conclusiones claras sobre el uso indebido de presupuesto del Ministerio del Interior durante el mandato de Rajoy para espiar a Bárcenas y destruir las supuestas pruebas que poseía sobre la existencia de una 'caja b' del PP.

Este mismo jueves, los comisionados podrán interrogar, por segunda vez, al que fuera director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y justo antes harán lo propio con el comisario Pedro Agudo, que fue su jefe de gabinete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios