www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

Contagios Covid-19: suben los casos en Talavera y Toledo

Contagios Covid-19: suben los casos en Talavera y Toledo
Ampliar

La Ciudad de la Cerámica se mantiene en riesgo medio por coronavirus

viernes 19 de noviembre de 2021, 10:52h

Talavera de la Reina se mantiene en nivel medio por la incidencia de la pandemia de Covid-19, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

La “predicción” de Fernando Simón sobre los contagios, los puentes y la Navidad

Leer más

La Ciudad de la Cerámica ha sufrido un ligero repunte de casos en los últimos siete días, pasando de los 16 registrados en la semana del 1 al 7 de noviembre, a los 25 positivos por coronavirus del 8 al 14 de este mismo mes. Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 49 por cada 100.00 habitantes; tan solo dos un punto por encima del último registro.

El Hospital Nuestra Señora del Prado tiene, según datos facilitados ayer por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, tres pacientes ingresados por Covid en cama convencional.

TOLEDO

La situación en Toledo es bien distinta. La capital regional ha duplicado el número de casos Covid en la última semana, de 21 a 40 infectados más. De igual modo, el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en Toledo asciende a 48. Mientras que en la provincia hay 3 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

CASTILLA-LA MANCHA

La incidencia acumulada a nivel regional tampoco sube de forma espectacular: situándose en 57 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, e incluso baja un punto la incidencia a 7 días.

Todos los grupos de edad en la región están en riesgo medio de contagios, a excepción de los que tienen entre 12 y 29 años (riesgo bajo).

Castilla-La Mancha ya ha vacunado a más de 132.000 personas con la dosis adicional contra la Covid desde que se comenzase en septiembre con los mayores de 80 años.

Con estos datos, la Junta de Comunidades no plantea nuevas restricciones en Castilla-La Mancha, ya que la región está en una situación "muy estabilizada", ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien , a su vez, ha abogado por incidir en el uso de la mascarilla. -Aquí puedes consultr todos los datos-

NACIONAL

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 6.315 nuevos casos de COVID-19, 3.932 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 104,29. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 49.485 positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios