www.lavozdeltajo.com

TURISMO

Más de 250 viajeros llegan a Talavera a bordo de un tren histórico

Más de 250 viajeros llegan a Talavera a bordo de un tren histórico
Ampliar

Personas de todas las edades van a disfrutar de esta experiencia con trayecto Madrid-Talavera

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 20 de noviembre de 2021, 18:05h

Más de 250 viajeros han llegado esta mañana a la Estación de Tren de Talavera en un modelo histórico de 1976 que ha sido restaurado para realizar este tipo de trayectos tan especiales por la geografía española de la mano de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, colectivo con el que el equipo de Gobierno ha colaborado para que pueda desarrollar sus actividades en la ciudad esta jornada.

Un "tren histórico" hará parada en Talavera este sábado

Leer más

Conocido como el ‘tren de las gachas’, por el aperitivo que todos sus viajeros y viajeras comparten, esta máquina, modelo 333, ha llegado a la Ciudad de la Cerámica antes del mediodía, momento en el que han sido recibida por las concejalas de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; y la de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez.

Personas de todas las edades van a disfrutar de esta experiencia, con trayecto Madrid-Talavera, ya que, además tendrán ocasión de descubrir la gastronomía, ocio, historia, patrimonio y cultura de la ciudad. Desde la Oficina de Turismo de Talavera, sus técnicos se han desplazado hasta la estación para ofrecerles todas las opciones de las que pueden gozar en esta jornada sabatina.

El vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, Álvaro Galiana, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Talavera para esta jornada de convivencia, hermanamiento y turismo.

Aunque todos estos viajeros y viajeras tendrán la oportunidad de conocer mucho más de Talavera de la Reina, también los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse hasta la estación donde este tren y sus llamativos vagones permanecerán hasta que llegue la hora del regreso para esta expedición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios