www.lavozdeltajo.com

PANDEMIA

¿Habrá cierre del interior de la hostelería a las 23:00 horas? Esta es la posición de CLM

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La portavoz del Gobierno de regional, Blanca Fernández, ha defendido que las medidas sanitarias se están cumpliendo en la hostelería

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 23 de noviembre de 2021, 12:21h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que "no ve necesario" recomendar el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23:00 horas si se encuentra en un territorio en riesgo medio de Covid-19 y con alta presión hospitalaria.

Salud Pública debate cerrar el interior de la hostelería a las 23:00

Leer más

La propuesta, según han confirmado fuentes sanitarias, se activaría cuando se superara la incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes por covid y hubiera una presión asistencial considerable en los hospitales y en las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).

El documento que se debatirá hoy, propuesto por la Ponencia de Alertas, recoge también la propuesta de cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas, y bailando siempre con mascarilla. En los locales de hostelería, como restaurantes, bares o cafeterías, también se debería restringir la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50 por ciento del aforo en zonas interiores.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Fernández ha apuntado que por la información de la que dispone el Gobierno de Castilla-La Mancha este debate no va a llegar al seno de la Comisión de Salud Pública.

"No es el momento de tomar este tipo de decisiones y creemos que, casi con la seguridad que te permite la pandemia, que no será necesario en ningún momento, pero siempre con la prudencia, porque saben que a veces nos hemos equivocado en las previsiones", ha admitido la portavoz gubernamental.

Asimismo, ha defendido que las medidas sanitarias se están cumpliendo en la hostelería. "La hostelería ha sufrido mucho y cuando ha habido que tomar medidas se han tomado pero en este momento no se justificaría" una medida como ésta "con los datos objetivos de cómo evoluciona la pandemia en Castilla-La Mancha", ha abundado.

PASAPORTE COVID

Sobre el uso del pasaporte covid, ha dicho que este tipo de medidas se tienen que tomar a nivel nacional y considera que en Castilla-La Mancha, en este momento, no es necesario adoptar una medida como ésta, ya que "estamos en 77 casos por 100.000 habitantes a 14 días y casi 41 casos por 100.000 habitantes a 7 días".

"Es la mitad de la media nacional", ha indicado Fernández, quien ha informado de que la región se encuentra entre las tres comunidades autónomas en las que mejor está evolucionando la pandemia en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios