www.lavozdeltajo.com

GUARDIA CIVIL-POLICÍA NACIONAL

Buscan en la provincia de Toledo a los tres hermanos desaparecidos

Buscan en la provincia de Toledo a los tres hermanos desaparecidos
Ampliar
(Foto: Los tres hermanos desaparecidos en Aranjuez. / GUARDIA CIVIL)

La madre se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 23 de noviembre de 2021, 21:00h

La Policía Nacional y la Guardia Civil tratan de dar con el paradero de tres hermanos: Jonathan, Adán e Izán, de 9, 5 y 7 años de edad, cuya madre se llevó sin permiso de un centro de menores en Aranjuez el día 15 y no han regresado.

Buscan a tres hermanos de cinco, siete y nueve años desaparecidos

Leer más

La alerta la lanzó la Policía Nacional y SOS Desaparecidos se hizo eco de la búsqueda, cuando Nieves, de 27 años, no llevó a los niños a su hogar provisional, la Residencia Infantil Madre Teresa de Aranjuez -un centro de menores en el que los pequeños permanecen tutelados.

Los tres menores viven en la residencia infantil María Teresa de Aranjuez porque la Comunidad de Madrid tiene la custodia de los pequeños, aunque el padre había recuperado una parte de la tutela.

Según Telemadrid, la mujer se habría fugado con sus hijos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". La policía lo investiga como un secuestro por parte de la madre, Nieves Bartu. Sobre ella pesa una orden de búsqueda y captura.

Los investigadores de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) creen que se marcharon en un tren y han realizado ya comprobaciones para localizarles en Madrid, Leganés, Illescas o Almorox, donde podrían haberse escondido. Si bien, el padre de los pequeños, Miguel Cebrián, apunta a otro lugar: "Córdoba, porque es donde vive su actual pareja".

“Ella vive en Almoróx y se mueve por la zona de Toledo pero también vivió en Madrid. Su novio es de Córdoba. Por eso pensamos que puede haberse marchado a alguno de esos sitios”, ha relatado Miguel en una entrevista a Nius Diario.

Aunque no se teme por la integridad física de los niños, la madre no ha podido ser localizada por las autoridades desde ese 15 de noviembre que se dio la voz de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios