www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Localizan cerca de Almorox a los tres hermanos desaparecidos

Localizan cerca de Almorox a los tres hermanos desaparecidos

La Policía ha detenido a la madre y a su pareja como autores de la sustracción

Por Redacción / Agencias
miércoles 24 de noviembre de 2021, 20:36h

La Policía Nacional ha localizado en buen estado a los tres niños -de 5, 7 y 9 años- que fueron sustraídos por su madre el pasado domingo 14 de noviembre de un centro de menores de Aranjuez.

Buscan en la provincia de Toledo a los tres hermanos desaparecidos

Leer más

Según han informado fuentes policiales, la madre de los menores -Nieves-, ha sido detenida como presunta autora de la sustracción. Junto a ella, también ha sido detenido David, su pareja sentimental, por encubrimiento.

Los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Aranjuez han localizado, sobre las siete de la tarde, a los niños en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios, en una vivienda ocupada ilegalmente.

Los niños -Jonathan, Adán e Izan- han sido trasladados a un centro sanitario para evaluar su estado y por el momento se desconoce cuando volverán a su centro de origen.

El municipio donde han sido hallados los niños está a escasos 15 kilómetros del pueblo toledano de Almorox, donde había residido la pareja actual de la progenitora. Los policías han buscado a los niños por diferentes provincias, entre ellas Córdoba por el arraigo que tenía el padre en esa zona.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está siendo realizada por el Juzgado número 2 de Aranjuez.

LA DESAPARICIÓN

Los tres menores fueron vistos por última vez el pasado 14 de noviembre cuando su madre los recogió de una residencia de menores a la que tendría que haberlos devuelto esa misma tarde. Esto no ocurrió y ninguno de los tres niños regresó al centro.

Por ello, la Comunidad de Madrid denunció la desaparición de los tres menores, ya que tienen su custodia. El padre y otros familiares también han denunciado los hechos ante la Policía y la Asociación SOS Desaparecidos difundió una alerta con sus fotografías.

La Policía Nacional y Guardia Civil les buscaba en Madrid, Toledo y Córdoba, donde tienen familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios