www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

Así ha sido la movilización masiva contra el ERE de Unicaja

Así ha sido la movilización masiva contra el ERE de Unicaja
Ampliar

Miles de manifestantes se han reunido en Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete contra la entidad financiera

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 24 de noviembre de 2021, 09:00h

Más de mil trabajadoras y trabajadores de Unicaja se han sumado esta tarde en Castilla-La Mancha a las concentraciones convocadas en toda España de forma unitaria por todos los sindicatos representativos de la plantilla de la entidad financiera para expresar su rechazo al ERE que ha planteado su empresa.

Convocan 4 movilizaciones en Castilla-La Mancha contra el ERE de Unicaja

Leer más

“Las concentraciones están siendo un éxito en Castilla-La Mancha y en el resto de España. La dirección de Unicaja tiene que tomar nota de la masiva respuesta de los trabajadores y las trabajadoras”, indicó Miguel Ángel Cubillo, secretario general de CCOO-Servicios CLM y trabajador de Unicaja procedente de Liberbank. “Esta movilización prácticamente unánime de toda la plantilla supone un enorme respaldo para nuestros representantes en la mesa de negociación del ERE. Para la propuesta conjunta que hemos presentado hoy toda la representación sindical y a la que la empresa debe responder mañana”, comentaba.

“Si Unicaja no lo asume después del éxito de las concentraciones de hoy, continuaremos con las movilizaciones”, subrayó Cubillo, que asistió a la concentración celebrada en Cuenca, donde se congregaron cerca de 200 personas. Más de 250 lo hicieron en Albacete, otras cientas en Toledo y unas 400 en Ciudad Real.

Todas las concentraciones concluyeron con la lectura de un mismo Manifiesto y estuvieron encabezadas con una pancarta con un mismo lema resaltando la unidad de los/as trabajadoras/es y de sus sindicatos representativos: “No al ERE de Unicaja. Toda la representación sindical. Toda la plantilla”

MANIFIESTO CONTRA EL ERE

Estas eran algunos de los apartados del manifiesto que se ha leído.

NO a una propuesta de despidos, movilidad y modificación de condiciones de trabajo que es un auténtico despropósito.

NO a una sangría laboral en un banco con una magnífica cuenta de resultados y un volumen de negocio que crece y crece gracias al esfuerzo diario de su plantilla.

NO a que en Unicaja Banco se dibuje un panorama tan sombrío como el que algún alto directivo ya dibujó en una Entidad Financiera solvente, que acabó arruinada, y con su plantilla despedazada y en permanente lucha para defender sus derechos.

NO a que mientras que el Consejero Delegado se sube un 18% el sueldo, se pretenda despedir a 1.513 personas en condiciones miserables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios