www.lavozdeltajo.com

SERVICIOS SOCIALES

El Servicio de Información y Orientación del Ayuntamiento atendió más de 10.000 demandas

El Servicio de Información y Orientación del Ayuntamiento atendió más de 10.000 demandas

La alcaldesa remarca que el objetivo del equipo de Gobierno de seguir trabajando para la erradicación de la pobreza, la eliminación de desigualdades y hablar de “inclusión real” en la ciudad

Por Redacción La Voz del Tajo
miércoles 24 de noviembre de 2021, 17:52h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado que durante el año 2020 se gestionaron a través del Servicio de Información y Orientación del Ayuntamiento más de 10.000 demandas, que como primera puerta de entrada a los Servicios Sociales de la ciudad informa sobre los programas, prestaciones y recursos, así como orienta sobre otros sistemas de protección social.

Tita García sobre la denuncia de una joven por agresión sexual: "Ha hecho lo que se debe hacer, denunciar"

Leer más

Dentro de las coberturas sociales que se prestan en la ciudad, de este Servicio de Información y Orientación pasaron al proyecto EVA (Estudio, Valoración y Acompañamiento) alrededor de 9.300 personas, que necesitaban de un adecuado encauzamiento de su situación para cubrir sus demandas y prescribir las prestaciones o atenciones más adecuadas. Se trata de ciudadanos que necesitan de una respuesta de las Administraciones y que, según ha remarcado la regidora talaverana, “cuentan con el Gobierno de Talavera y el de Castilla-La Mancha como aliados” en aras de que las ayudas o atenciones lleguen de la forma más rápida y directa.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión que se van a celebrar durante hoy y mañana en el Teatro Palenque y que cuentan con la organización de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), el Gobierno regional y la UCLM. Allí ha estado junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el director general de Acción Social, Francisco José Armenta; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el secretario general de la FEMPCLM, Tomás Mañas; o la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez. Las jornadas llevan por título: ‘Abordaje de nuevos perfiles desde modelos de intervención adaptados a contextos sociales cambiantes’.

En términos generales, García Élez ha expresado que el trabajo está enfocado a “hacer algo básico: erradicar la pobreza, eliminar la desigualdad y hablar de una inclusión real en los municipios”.

"TALAVERA, EPICENTRO DE LAS POLÍTICAS SOCIALES"

Igualmente, la alcaldesa ha agradecido a la consejera el que hayan pensado en Talavera como “epicentro de las políticas sociales”, al tiempo que ha ensalzado el ejemplo y referencia que ha significado el Ayuntamiento en cuanto a la protección social y que se ha visto respaldado con estas jornadas. Por eso, ha destacado que más de 200 personas van a hablar y debatir durante dos días de los retos que hay por delante y las consecuencias de la pandemia y otras crisis anteriores que han afectado en este ámbito y cómo ha sido la respuesta de las Administraciones.

Del mismo modo, ha puesto en valor el papel que han desarrollado los alcaldes y alcaldesas desde los Ayuntamiento estando siempre al frente, “trabajando en primera línea” para que las necesidades de sus vecinos se pudieran cubrir de la mejor manera posible. Al final, ha continuado, los ciudadanos encuentran en los Consistorios la puerta más cercana para llevar sus peticiones o reivindicaciones.

Para finalizar y deseando unas fructíferas jornadas a todos los participantes, la primera edil ha aprovechado para invitar a los más de dos centenares de participantes a conocer más la ciudad, comprar, consumir y llevarse el mejor recuerdo.

Por su parte, la consejera ha recordado que esta semana se ha iniciado el trámite de participación de la segunda Estrategia contra la Pobreza y la Desigualdad Social, que permanecerá abierto hasta el próximo 13 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios