www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

La Junta de Cofradías prepara la vuelta de las procesiones

La Junta de Cofradías prepara la vuelta de las procesiones

Se está elaborando "un ambicioso proyecto después del parón provocado por la pandemia”

Por Redacción La Voz del Tajo
jueves 25 de noviembre de 2021, 09:20h

La Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera de la Reina ha comenzado a preparar las actividades y trabajos previos a la celebración de la Semana Santa 2022.

Tras dos años consecutivos sin poder llevarlos a cabo, a causa de la pandemia de Covid-19, la Junta de Cofradías y Hermandades retoma la normalidad con la vista puesta en los actos litúrgicos del próximo año.

La citada Junta -que engloba adoce hermandades de la Ciudad de la Cerámica- ha celebrado su primera reunión en el colegio La Salle, con la presidencia de Pablo Adeva Seijas, y en presencia del Provicario General de la Archidiócesis, Raúl Muelas Jiménez, y el Consiliario de la misma, Felipe García Díaz-Guerra.

Según ha informado la propia Junta en un comunicado, en la reunión celebrada este lunes se ha dado un impulso a los preparativos de la próxima Semana Santa, de las procesiones y del amplio programa de actos religiosos que se espera confeccionar para celebrar en Talavera Todo ello, pendientes de la evolución de la pandemia y de las pertinentes medidas sanitarias.

Los trabajos de la Junta de Hermandades, no sólo se están centrando en los cortejos procesionales de la Semana Santa sino "en el gran pórtico que año tras año se va enriqueciendo para ofrecer a los cofrades y a todos los talaveranos una preparación digna de una Semana Santa puntera en nuestra región: elaboración del cartel, exposiciones, conciertos de música sacra, publicación del programa, actos de culto preparatorios en las distintas Hermandades... Un ambicioso proyecto después del parón provocado por la pandemia, que esperamos pueda hacerse realidad”.

Además, la Junta de Cofradías y Hermandades de Talavera ha iniciado los preparativos de un Encuentro que tiene previsto celebrarse antes de la Navidad, bajo el nombre de 'Cofrades con Esperanza', y que se desarrollará en la Iglesia Colegial el domingo 19 de diciembre. En dicho encuentro se celebrará la Eucaristía con una dedicación especial por las víctimas de la pandemia Covid, "que tanto sufrimiento está trayendo a nuestra sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios