www.lavozdeltajo.com

PRESENTACIÓN

Este es el espectacular cartel de la Semana Santa de Talavera

Este es el espectacular cartel de la Semana Santa de Talavera
Ampliar

Obra de los pintores sevillanos Francisco Romero y David Rovira, del Taller Daroal

jueves 17 de febrero de 2022, 21:00h

Esta tarde ha tenido lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa 2022 de Talavera de la Reina, Fiesta de Interés Turístico Regional, en la Iglesia de San Andrés.

Una obra de los pintores sevillanos Francisco Romero y David Rovira, del taller Daroal. Una imagen en la que se refleja a la perfección el espíritu de la Semana Santa, con una vela y la alusión de Talavera a través de su cerámica.

En la cúspide de la vela podemos ver justo en la llama dos cerillas simulando una cruz, en medio se aprecia a Jesús cargando la cruz en los tonos azulados de la cerámica.

Esta pintura será el reclamo para el mundo cofrade y para el turismo, ya que esta festividad volverá a realizarse de manera presencial y con casi total normalidad, a no ser que la situación sanitaria lo evite.

Tanto Francisco Romero como David Rovira son licenciados en bellas artes y restauración, además trabajan diferentes disciplinas como la fotografía, la escultura, pintura y restauración.

Dentro del mundo de la Cartelería destacan entre otros los carteles realizados para la Divina Pastora de Triana, las glorias de Sevilla 2019, Semana Santa de Jerez de la Frontera, entre muchos otros.

El acto, presentado por el director de La Voz del Tajo, Alberto Retana, y ha sido amenizado por el cuarteto ‘Tres Claves’ -formado por profesores y ex alumnos de la Escuela de música Eusebio Rubalcaba-.

La presentción ha acudido la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez Arroyo, el concejal de Festejos, Daniel Tito y la la concejala de Promoción económico empresarial, Paloma Sánchez; además de el sacerdote talaverano Raúl Muelas Jiménez, vicario episcopal de la archidiócesis de Toledo y el presidente de la Junta de Cofrdís de Talavera, Pblo Adeva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios