www.lavozdeltajo.com

CLM

El mensaje de García-Page sobre cómo será la Navidad este año

El mensaje de García-Page sobre cómo será la Navidad este año

"En este país, que hemos envidiado lo que hacían otros siempre, hemos hecho lo que había que hacer, con mucho sentido común y unidad brutal", ha dicho el presidente regional

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 26 de noviembre de 2021, 17:25h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a los negocios de la región que estén "tranquilos" ya que, aunque "es verdad" que la Covid-19 "no nos permite decir al cien por cien de seguridad qué va a pasar porque nos ha dado muchas sorpresas", "probablemente vamos a poder tener unas navidades en el entorno del 90 por ciento de lo que era una Navidad normal, con la prevención a la que ya nos vamos a tener que acostumbrar hasta que haya tratamiento", ha apuntado el presidente.

Castilla-La Mancha, preparada para vacunar a niños de entre 5 y 11 años

Leer más

Ha sido durante la primera edición de la entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural que se han celebrado en la Capilla de San Bernardo de Oropesa (Toledo), donde García-Page ha dicho que hay que intentar pasar "entre todos" unas fiestas "en relación directa del esfuerzo que hemos hecho". "Llevamos año y medio largo sufriendo, restringiéndonos, vacunándonos, ya sabemos que las vacunas funcionan, incluso creo que no va a ser ni para asustarse tanto esto que ha empezado a aparecer hoy de una nueva mutación del virus en África".

"En este país, que hemos envidiado lo que hacían otros siempre, hemos hecho lo que había que hacer, y además con mucho sentido común y con un nivel de unidad brutal, y eso -ha asegurado- nos tiene que llevar a proporcionar las decisiones y las restricciones coherentemente con el esfuerzo que hemos hecho entre todos".

Según ha apuntado, "hay que intentar perder miedo" al virus, porque "con el miedo lo que haremos es paralizar el crecimiento económico". Dicho esto, ha comentado que este jueves y este viernes han sido los dos días con menos UCIs dedicadas a Covid en Castilla-La Mancha de todo el año que está a punto de acabar.

JORNADAS MEDIEVALES

García-Page, también ha asegurado que las Jornadas Medievales de Oropesa, que son de las "mejores" que se dan en España, van a poder celebrarse "en condiciones".

"Podrá haberlas", ha augurado el presidente regional durante su intervención en la primera edición de la entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios