www.lavozdeltajo.com

EATIM TALAVERA

Gamonal, contra la reapertura del 'Hotel Jake': concentración y recogida de firmas

Gamonal, contra la reapertura del 'Hotel Jake': concentración y recogida de firmas

La Plataforma Cívica de Gamonal ha mostrado su "rechazo absoluto y contundente" a esta apertura, "pues es sabido, que no era ni será un hotel"

viernes 26 de noviembre de 2021, 18:00h

La Plataforma Cívica de Gamonal ha convocado una concentración para el próximo día 3 de diciembre, a las 17:00, para mostrar “el rechazo absoluto del pueblo ante la reapertura del Hotel Jake”. en dicho municipio, EATIM de Talavera de la Reina.

Además, la Plataforma ha informado a través de un comunicado que se ha iniciado una recogida de firmas -como ya sucediera en 2014- entre los vecinos de Gamonal y la comarca de Talavera con el mismo fin: “rechazar la reapertura del establecimiento”.

En el formulario de firma se expone que, “por parte del Ayuntamiento de Talavera, cuyo objetivo y obligación es defender los intereses generales y el bien común de todos sus vecinos, incluidos los de Gamonal, ha concedido una licencia de nueva apertura o reapertura a un local, mal llamado, Hotel Jake”.

Por ello, manifiestan su “rechazo absoluto” y “contundente” a esta apertura, “pues es sabido, que no era ni será un hotel”, en la entrada principal llamada Paseo Benito Garrido.

También se pone de manifiesto que este local se encuentra no sólo dentro del casco urbano, sino además frente al colegio Don Cristóbal López y el Centro Social, todos ellos a menos de 50 metros. “Estos edificios desempeñan actividades educativas incompatibles con la actividad desarrollada en este local”, matizan.

El hotel, en su anuncio de inauguración, se anuncia cómo abierto 24H, “algo que sería muy normal en cualquier hotel, pero no en este tipo de locales. Esto implica que desarrollará sus actividades al mismo tiempo colegio, guardería y centro social”.

No queremos que nuestros pequeños crezcan y estén rodeados por este tipo de negocio y las actividades que lo rodean”.

También exponen que no desean estar expuestos “a los peligros que van ligados a este tipo de actividades”, ni quieren que su pueblo “sea identificado y conocido por este tipo de negocios”.

En el escrito de recogida de firmas, la Plataforma Cívica de Gamonal recuerda que “Talavera ha establecido un reglamento que establece una distancia en la apertura de casas de apuestas y de juego con centros educativos (comentado por la alcaldesa de Talavera de la Reina en la reunión con Gamonal el 4 de octubre de 2021), consideramos que la actividad que se desarrolla dentro del llamado Hotel Jake vulnera muchos más derechos”.

“No queremos ser los atropellados por esta situación”, por todo ello, solicitan y exigen al Ayuntamiento de Talavera que tome todas las medidas necesarias “para defender el bienestar, convivencia vecinal y tranquilidad del pueblo de Gamonal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios