www.lavozdeltajo.com

TALAVERA

Buenas noticias en la presentación del calendario solidario de APACE

Buenas noticias en la presentación del calendario solidario de APACE
Ampliar

El delegado de Bienestar Social, Maxi Muñoz, anunció que la Junta aumentará la ayuda a la institución

sábado 27 de noviembre de 2021, 19:15h

El equipo de Gobierno ha puesto en valor la iniciativa de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) con la publicación de su calendario solidario para 2022, que se ha elaborado con los usuarios en distintos puntos de municipios de la comarca, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y de la Diputación de Toledo.

Llega otro año más el calendario solidario de APACE

Leer más

Un calendario, que según ha señalado la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, durante la presentación que ha tenido lugar esta tarde en la sede de APACE en Talavera; supone una oportunidad para apoyar la inclusión social y la integración de estas personas y sus familias, así como la mejora de su calidad de vida ya que con la adquisición de los calendarios, se realiza “una gran labor social”. A propósito del tema elegido este año, ha recordado que “APACE también es Talavera y su comarca”.

Asimismo, el delegado de la Consejería de Bienestar Social para la provincia de Toledo –el talaverano Maxi Muñoz– anunció en el acto que la Junta de Comunidades va a realizar un esfuerzo por apoyar el trabajo que se desarrolla desde la institución, ya que se "realizará una subida en la subvención de IRPF para el año que viene", algo que servirá a APACE a poder seguir desarrollando sus actividades.

Con los beneficios, la asociación seguirá llevando a cabo las actividades, los talleres, la atención que presta a sus más de 200 usuarios a través de los centros asistenciales de atención temprana, de educación y ocupacional.

Durante la presentación, la teniente de alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de la asociación, Ángel Mayoral; el citado delegado provincial de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Maximiliano Muñoz; la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez y el empresario local Carlos Otero, de Cárnicas Otero, que colabora en diversas iniciativas con la asociación.

UNA AYUDA PARA LA GRAN FAMILIA DE APACE TALAVERA

María Jesús Pérez ha indicado el compromiso del Gobierno provincial “para ayudar a la gran familia de APACE Talavera, compuesta por los profesionales y padres y madres que desde 1978 trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y minusvalías afines”.

También ha reiterado la vocación comarcal del calendario de APACE, compuesto por fotografías realizadas por Mayca Dasilva, en las que muestra un total de 12 municipios que colaboran con la asociación o cuentan con vecinos usuarios.

Los municipios que aparecen en el calendario, uno por cada mes del año, identificados por algún lugar emblemático de los mismos, son los de Alcolea de Tajo, Calera y Chozas, Cebolla, Gamonal, La Iglesuela, Mejorada, Parrillas, Pueblanueva, Segurilla, Real de San Vicente, Talavera La Nueva y Velada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios