www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Page anuncia la llegada a Talavera de una nueva empresa tecnológica

Page anuncia la llegada a Talavera de una nueva empresa tecnológica

Lo ha anunciado durante la inauguración del proyecto ‘Life IntExt’ de Aqualia

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 30 de noviembre de 2021, 18:19h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la llegada de una nueva empresa tecnológica a Talavera de la Reina.

“El día 13 se pondrá la primera piedra de la décima empresa de desarrollo tecnológico avanzado que llega a la ciudad”, ha anunciado García-Page durante la inauguración del proyecto ‘Life Inext’ en la EDAR de Talavera la Nueva, que corre a cargo de la empresa Aqualia, y que conlleva una inversión de alrededor de 3 millones de euros.

El proyecto Life Intext' cuenta con 3 millones de inversión

Leer más

HACIA LA TALAVERA TECNOLÓGICA

En relación a este proyecto de tratamiento de agua y los proyectos y empresas que están lllegando a la ciudad, el presidente regonal ha remrcado que “se está haciendo una consolidacion de su tejido económico: recuperación del turismo, industria...”.

Hace unas semanas el Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Smart Technologies firmaron un acuerdo por el que esta empresa, que se instalará en Talavera, probará sus productos de tecnología vinculada al mundo de la educación con la colaboración del personal docente de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que en el Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, trabajan ya más de medio centenar de personas. Dicho centro se está consolidando como referente tecnológico y en sus instalaciones acoge ya a varias de las principales multinacionales del sector, que trabajan en las áreas de ciberseguridad, inteligencia del dato y tecnología en la nube, como la multinacional Palo Alto, con la empresa regional Unitel; Red Hat con Sercaman, IBM con Vermon, Amazon Web, Oracle con su socio regional Tecon y Esri con BTO Digital.

LIFE INTEXT

La instalación en la ciudad del proyecto Life Intex ha situado a Talavera como referente internacional en el tratamiento de aguas residuales. Para ello se han implementado en Talavera alrededor de 16 tecnologías diferentes.

Life Intext es una plataforma tecnológica situada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Talavera, en la que se desarrollarán tecnologías innovadoras híbridas Extensivas/ Intensivas para el tratamiento de las aguas residuales de pequeñas poblaciones.

La alcaldesa, Tita García Élez, también ha anunciado que Talavera ha logrado un nuevo proyecto europeo, ‘Life Phoenix’, que volverá a situar y consolida a Talavera a la vanguardia en la gestión y depuración de aguas, y que cuenta con una inversión de 3,3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios