www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA

Talavera contará con un centro tecnológico único en Europa

Emiliano García-Page y Tita García Élez | Imagen de archivo
Emiliano García-Page y Tita García Élez | Imagen de archivo

Este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, acompañado de la alcaldesa Tita García, firma el nuevo acuerdo empresarial

miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:40h

Talavera de la Reina contará con una nueva empresa tecnológica de carácter internacional. En esta ocasión, se trata de un centro de tecnología aplicada a la educación, el primero de estas características en Europa, con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada, así como la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

El CRID convierte a Talavera en referente tecnológico

Leer más

SMART TECHNOLOGIES

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirá este jueves, en el Palacio de Fuensalida, la firma de un protocolo entre la Junta de Comunidades y Smart Technologies para la creación de un centro de tecnología educativa.

Los principales objetivos de este nuevo centro, que trabajará en coordinación con el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha (CRID), ubicado en Talavera, y que contará con un espacio propio fuera del CRID, son experimentar y probar los nuevos productos hardware y software que Smart Technologies desarrolla para su posterior distribución a nivel mundial y disponer de un espacio de trabajo desde el que poder realizar actividades de formación, dirigidas al personal docente.

La implantción de este centro de tecnología aplicada a la educación, de referencia internacional, llevará consigo la generación de puestos de trabajo indirectos y directo de gran cualificación.

Las soluciones de hardware y software SMART han cosechado más de 20 premios en todo el mundo solo en los últimos cinco años. Nuestras soluciones siguen obteniendo reconocimiento en las principales conferencias empresariales y educativas a nivel internacional, incluidas BETT e ISE.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañarán al presente en esta rúbrica.

HACIA LA TALAVERA TECNOLÓGICA

Hay que recordar que en el Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, trabajan ya más de medio centenar de personas.

Dicho centro se está consolidando como referente tecnológico y en sus instalaciones acoge ya a varias de las principales multinacionales del sector, que trabajan en las áreas de ciberseguridad, inteligencia del dato y tecnología en la nube, como la multinacional Palo Alto, con la empresa regional Unitel; Red Hat con Sercaman, IBM con Vermon, Amazon Web, Oracle con su socio regional Tecon y Esri con BTO Digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios