www.lavozdeltajo.com

VÍDEO

Muy atento: las Urgencias del nuevo Hospital de Toledo abren el 4 de diciembre

Muy atento: las Urgencias del nuevo Hospital de Toledo abren el 4 de diciembre
Ampliar

No tienes que ir al Virgen de la Salud. El nuevo espacio de este servicio cuadriplica el anterior

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 30 de noviembre de 2021, 20:19h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado hoy que el próximo sábado, 4 de diciembre, comenzará la actividad asistencial en el servicio de Urgencias del nuevo Hospital Universitario de Toledo. Este traslado conllevará el cierre de las del Virgen de la Salud.

Será a partir de las nueve de la mañana, aunque en el Virgen de la Salud permanecerá personal de guardia para poder atender o derivar a los pacientes que desconozcan el traslado y que acudan por sus propios medios.

Desde ese mismo día 4 de diciembre, la atención de las urgencias obstétricas pasará a realizarse igualmente en el Hospital Universitario de Toledo.

URGENCIAS

El nuevo espacio de este servicio cuadruplica el anterior -con 6.400 m2-, contará con 30 boxes -en lugar de 16- de los que 4 son de aislamiento y otro de riesgo biológico y habrá 26 camas de observación -por las 17 que hay en el Virgen de la Salud-. Las nuevas Urgencias cuentan con 36 sillones, tres consultas de triaje y una novedad que es que las Urgencias pediátricas están "claramente diferenciadas". También hay cuatro salas de reanimación -ampliables a 5-, servicio de radiología, TAC o ecografía.

TRASLADO HOSPITAL

Por su parte, el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, Juan Blas, ha indicado que a lo largo de esta semana se concluirá al traslado de las plantas de hospitalización, además del Hospital de Día Pediátrico, UCI Pediátrica, Maternidad, Bloque Obstétrico y Neonatos, el área de Hemodiálisis, así como el grueso de los quirófanos que están en pleno proceso de traslado durante estos días y los puestos de UVI que restan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios