www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Los Premios Pávez programan una sesión especial de proyecciones en el Rafael Morales

Los Premios Pávez programan una sesión especial de proyecciones en el Rafael Morales
Ampliar

Se trata de una colaboración con el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO)

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 06 de diciembre de 2021, 17:00h

El próximo sábado 11 de diciembre, a las 18:00h, en la sala Carmelo Castilla del C.C. Rafael Morales, se podrá disfrutar de la proyección de seis de los cortometrajes más premiados este año. Se trata de una selección de obras que han pasado por la VIII Edición de los Premios Pávez y el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) y que surge a raíz de la colaboración entre ambos festivales, y como consecuencia de la formación de una red de festivales de la región que tiene como objetivo principal la creación de sinergias entre los circuitos alternativos de exhibición de cada una de las provincias castellanomanchegas.

Los Premios Pávez desde la mirada de Valeria Cassina

Leer más

“Gracias a la colaboración del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de la Reina, durante la tarde del sábado ofreceremos una programación que invita a reflexionar sobre algunos de los discursos más actuales en nuestra sociedad, como el medioambiente, la crisis humanitaria, el acoso, la capacidad de superación, la memoria y el marketing como identidad. Va a ser una sesión muy interesante, a la par que entretenida, por lo que animamos a todas las personas de Talavera y Comarca a que se acerquen al centro cultural y pasen una increíble tarde de cine a nuestro lado. Actividades como esta son de gran importancia para el desarrollo cultural de la ciudad, ya que permiten visionar obras audiovisuales de gran calidad a las cuales es muy difícil acceder, y porque diversifican la actividad cinematográfica ofertada. Además, para la organización de los Premios Pávez, es fundamental seguir tejiendo lazos entre los diferentes festivales de la región con el fin de fomentar la producción castellanomanchega y de crear una fuerte industria audiovisual en la región”, expone la directiva de los Premios Pávez.

Durante la sesión se proyectarán seis cortometrajes que han pasado por numerosos festivales y que podrán disfrutarse de manera gratuita.

"Tótem loba" (Verónica Echegui, 2020) - Pávez a Mejor Película Nacional, Mejor Dirección y Mejor Guion. Estíbaliz acepta la invitación de su amiga del Instituto, Raquel, para ir a las fiestas de su pueblo. Lo que parece ser un fin de semana divertido y excitante se revela como una pesadilla.

"La chica de los cigarrillos" (Alejandro Arestegui y David Cortázar, 2020) - Pávez Mejor Película Autonómica y Pávez CMM. Leo conoce a Eva en un bar de copas. Después de pasar la noche juntos, Eva desaparece. Solamente le deja su paquete de cigarrillos y una frase: “Cada vez que fumes uno, acuérdate de mí”.

"Pachamama" (Samuel Sánchez, 2020) - Pávez Mejor Película Local. Corren tiempos difíciles para todos. Nos aferramos a nuestra “Pachamama” y valoramos más que nunca lo que ella nos ofrece. Quizá no podamos volver a la normalidad porque la normalidad es el problema.

"Teslimat" (Dogus Ozokutan, 2020) - Selección FECISO. Yusuf acepta el encargo de llevar refugiados con su camión frigorífico creyendo que es la única forma de conseguir dinero para salvar la vida de su hija. Cuando el contrabandista llega con los refugiados, Yusuf se da cuenta de que también hay niños que no sobrevivirán en un camión refrigerado. Pero sigue adelante con su trabajo, arriesgando sus vidas.

"Abrazar las estrellas" (Christopher Sánchez y Mario Cervantes, 2020) - Selección FECISO. Javier es sordociego pero está dispuesto a vivir la aventura y subir a lo más alto para cumplir su sueño: abrazar las estrellas.

“Canciones para los niños muertos de Auschwitz” (Eduardo Soutullo, 2020) - Mejor Documental en FECISO. Los cuatro elementos: fuego, agua, viento y tierra. Cuatro de las “Canciones de los niños muertos” compuestas por Gustav Mahler. Cuatro testimonios del campo de concentración de Auschwitz sobre la historia real de Gisella Perl, la ginecóloga prisionera que ayudó a abortar a cientos de reclusas para impedir que el oficial nazi y médico Joseph Mengele las utilizase para sus experimentos y vivisecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios