www.lavozdeltajo.com

PLATAFORMA CÍVICA

Los vecinos de Gamonal piden a las Administraciones “desenmascarar” al ‘New Jake’

Los vecinos de Gamonal piden a las Administraciones “desenmascarar” al ‘New Jake’
Ampliar

“De todos es sabido a muchos kilómetros a la redonda que ‘Jake’ era un prostíbulo, y ahora vuelve con otro nombre”, denuncian

Por Redacción / D.M.M.
martes 07 de diciembre de 2021, 09:55h

La Plataforma Cívica de Gamonal ha vuelto a pedir el cierre del "prostíbulo disfrazado de hotel", rebautizado como New Jake. El mencionado paseo se ubica a escasos metros de una guardería, colegio y una zona de ocio y paseo.

Jake cancela el espectáculo de este viernes pero “abrirá como hotel”

Leer más

De todos es sabido a muchos kilómetros a la redonda que “Jake” era un prostíbulo, ahora vuelve con un nombre ‘New Jake’ que no deja dudas de lo que es y de lo que esconde detrás, con un cambio, ofrecerá servicios las 24h del día, como ha quedado evidenciado por su publicidad, redes sociales e iluminación, la actividad principal de este local es ofrecer servicios sexuales, lo que todos conocemos como local donde se ejerce la prostitución, tal y como se venía realizando con los anteriores propietarios de este local”, denuncia la Plataforma Cívica de Gamonal.

“Con esta reapertura, tendremos que sufrir otra vez la multitud de problemas que conlleva este perfil de negocio (coches quemados, tiroteos, peleas, exhibicionismo, etc) y los peligros ligados a las actividades que en él se desarrollan las 24 horas del día. Esto vuelve a dejar a todos los vecinos del municipio amenazados, desprotegidos e indefensos, y a los niños aún más vulnerables”, ha denunciado la Plataforma en un comunicado.

“Por el interés general y el bien común de este municipio, exigimos que se hagan las investigaciones necesarias para desenmascarar ante la ley lo que todos sabemos; que se refuerce la vigilancia y coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad para controlar estos establecimientos, donde la sospecha es más que evidente de que se ejerce la prostitución y proeceder a su cierre inmediato”.

Los vecinos de Gamonal solicitan a las Administraciones Locales, Provinciales, Autonómicas y Estatales competentes, “las cuales tienen la obligación de velar por los intereses de las personas”, que cumplan y asuman sus deberes y obligaciones, “pues son ellos quienes disponen de la potestad y los recursos necesarios para la legislar ordenanzas, reglamentos o leyes que regulen estos prostíbulos camuflados de hoteles”.

A su vez, la Plataforma Cívica de Gamonal critica la actuación llevada cabo por el Ayuntamiento de Talavera -Gamonal es un EATIM dependiente de la Ciudad de la Cerámica- al informar, en base a la normativa, a los responsables del establecimiento “de que no tenían permiso para realizar espectáculos y eso podría provocar el cierre inmediato”. Tras dicho requerimiento, se suspendió la celebración de un espectáculo nocturno previsto para los días 3 y 4 de diciembre en este establecimiento, lo que “ha indignado profundamente” a la Plataforma. “No hubiese sido más fácil para el bien de todos que el Ayuntamiento de Talavera no hubiese actuado hasta producirse el espectáculo anunciado y haber procedido al cierre por incumplir la normativa”, se preguntan.

Para los vecinos de Gamonal queda clara la poca transparencia, y el incumplimiento continuado de la normativa de los “hoteles” y por supuesto de que se está ejerciendo la prostitución. “Es el momento de que las Administraciones tomen cartas en el asunto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios