www.lavozdeltajo.com

TENIS DE MESA

Espectacular encuentro con derrota talaverana en la División de Honor

Espectacular encuentro con derrota talaverana en la División de Honor
Ampliar

La cita en el Colegio del Prado tuvo partidos, juegos y puntos de altísimo nivel

lunes 13 de diciembre de 2021, 17:00h

El pasado sábado se celebró la quinta jornada liguera de la División de Honor masculina con un espectacular encuentro donde se pudieron ver puntos de altísimo nivel que levantaron a los espectadores de sus asientos. El encuentro prometía puesto que por parte del San Sebastián de los Reyes se presentaba un equipazo formado por un mejicano y dos jugadores que han militado varias temporadas en la máxima categoría, la Superdivisión del tenis de mesa nacional.

El Soliss FS Talavera invita al CF Talavera a la final del trofeo 'JCCM'

Leer más

A las 17 horas era la cita en el Colegio del Prado y terminaba rondando las ocho de la tarde con un resultado que parece de tenis a favor de los visitantes 0-6 pero que tuvo partidos, juegos y puntos de altísimo nivel.

Los talaveranos del ATLEET-SERMA TM TALAVERA se enfrentaban a San Sebastián de los Reyes, conjunto madrileño pero que iba a formar con el mejicano Rogelio Castro y los contrastados jugadores granadinos de la escuela de La General de Granada, mejor escuela de antaño del Tenis de Mesa nacional, Carlos Martín y Antonio Emilio García “Antoñito”. Todo prometía una victoria visitante pero los talaveranos no se iban a amilanar e iban a plantar cara en varios de los partidos.

Por parte local los tres jugadores habituales con José García, Gonzalo Herranz y Tajudeen Salawu. Destacar las actuaciones del sub23 Gonzalo Herranz y del veterano José quienes lo iban a dar todo e iban a arrancar varios juegos al equipazo visitante.

Primer partido entre el jugador talaverano Tajudeen Salawu frente a Antonio Emilio García. Con dos primeros juegos muy igualados en los que se llegaba con empate a 10 en ambos, pero la experiencia del visitante se iba a imponer en ambos sin dar opción en el tercero a Taju. 12-14,10-12 y 4-11 para poner por delante a los visitantes que se adelantaban por 0-1.

Segundo partido entre Gonzalo frente al jugador mexicano Rogelio. Un Gonzalo que iba a cuajar un buen encuentro, tras perder el primer juego, conseguía empatar a uno pero iba a car en el tercer y cuarto por un doble 7-11. Rogelio se imponía por 1-3 y ponía el 0-2 en el marcador del encuentro.

Saltaba José para enfrentarse a Carlos Martín. Al terminar el partido José le recordaba a Carlos que hace 14 años estando con los jóvenes del club jugando el zonal en Granada, habían acudido a ver un partido de Súper de La General de Granada y un tal Carlos Martín estaba alineado con el gran Juanito y el hoy seleccionador nacional Víctor Sánchez, ahí es nada. Pues hoy José iba a saltar a por todas, iba a hacer un partidazo, lograba sacar su mejor tenis de mesa y hacía sudar al jugador granadino. Al final victoria para Carlos por 1-3 pero espectacular partido del jugador talaverano. Los visitantes dominaban ya por 0-3.

Cuarto entre los jugadores hoy base, Gonzalo frente a Antoñito. Gonzalo conseguía imponerse en el primer juego por 11-9 pero el granadino se iba a llevar los dos siguientes por el mismo resultado. Finalmente no daba opción en el cuarto y se imponía por 1-3 dando a su equipo los dos puntos pues dominaba el marcador por 0-4. Buen partido de Gonza que conseguía arrancar otro juego al jugador visitante.

Taju saltaba para intentar maquillar un poco el marcador ante Carlos Martín, pero el jugador visitante pese a la igualdad de los juegos no iba a dar opción a Taju, quien no termina de encontrar su buen juego esta temporada y caía por 0-3 de nuevo. Muchas derrotas del jugador nigeriano en esta primera vuelta, esperemos que vaya entonándose en la segunda de cara a los play off por la permanencia a los que parece que el club talaverano marcha enfilado al no conocer la victoria en estos cinco encuentros de la primera vuelta.

Sexto y último partido entre el talaverano José García y el mejicano Rogelio. A priori superioridad del mejicano pero el talaverano volvía a hacer un gran encuentro, tuvo pelota para empatar a uno y cedía por 11-13 el segundo juego, pero a pesar de perder por 0-2, salía y dominaba el tercer juego al imponerse por 11-5 con algún punto espectacular de mucho nivel. Finalmente el mejicano se imponía en el cuarto, victoria por 1-3, pero ahí queda el otro juego que conseguía arrancar el jugador talaverano. Resultado de 0-6 demasiado abultado para lo que pudieron ver los espectadores en el Prado.

Los talaveranos son colistas del subgrupo 3A tras la disputa de la primera vuelta, su siguiente cita ya será el 8 de enero con la visita a Hortaleza.

El próximo domingo día 19 será la cita del segundo equipo en la localidad de Tomelloso donde los talaveranos tendrán tres encuentros en la última concentración del año de la liga Supeermanchega.

TORNEO CIUDAD DE LA CERÁMICA

El próximo miércoles 5 de enero se celebrará en el Colegio del Prado el XVI Torneo Ciudad de la Cerámica de Tenis de Mesa, pueden contactar con el club talaverano para realizar las inscripciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios