www.lavozdeltajo.com

CARRERA

Ya puedes inscribirte en la 39 edición de la San Silvestre talaverana

Ya puedes inscribirte en la 39 edición de la San Silvestre talaverana
Ampliar

Será obligatorio el uso de mascarilla hasta iniciarse la prueba, así como nada más cruzar la línea de meta

jueves 16 de diciembre de 2021, 09:37h

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con los eventos deportivos de nivel con el regreso de la San Silvestre de Talavera, ya en su 39ª edición, después del parón de 2020 debido a la pandemia. Se trata de “una de las pruebas más importantes y más antiguas de la ciudad y que mayor participación congrega”, ha explicado.

900 participantes se dan cita en la XXVII Vuelta al Casco Antiguo

Leer más

En este sentido, ha mostrado las “ganas” que había de retomarla y las buenas previsiones para superar las cifras de 2019, cuando entre todas las categorías se superaron los 3.200 corredores y corredoras. Es una carrera que combina las personas que lo hacen de manera competitiva y otras por ocio, diversión y para realizar esta actividad en familia.

Del mismo modo, se ha referido a este tipo de competiciones como “generadores de economía y turismo”, así como ha manifestado que es “la mejor manera de terminar un año que empezó con muchas dificultades”. Igualmente, el edil ha señalado que, en los últimos meses, todos los fines de semana ha habido competiciones de alto nivel en la ciudad, que han demostrado la buena acogida y buena organización y desarrollo de las mismas en la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha explicado en la presentación de la San Silvestre, donde ha estado acompañado por el responsable de la empresa Evedeport (Dirección Técnica), Aaron de la Cuadra; y el responsable de las oficinas de Seguros Soliss en Talavera, César Ramos, como patrocinador. El otro patrocinador que respalda la prueba es el Banco Santander.

INSCRIPCIONES HASTA EL DÍA 23 DE DICIEMBRE

Por parte de Evedeport se ha adelantado que ya hay más de 1.500 inscritos en la prueba, aunque el plazo permanecerá abierto hasta el final del día 23 de diciembre. Los interesados podrán hacerlo a través de la siguiente página web. La prueba se disputará el día 31 de diciembre; a las 16:30 horas se disputarán las categorías inferiores (mayores de 3 años) y a las 18:00 la carrera absoluta. La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida de Juan Carlos I. El precio de la inscripción es de 8.60 euros para adultos y de 1,50 euros para los niños y niñas.

La entrega de dorsales tendrá lugar en el Centro Supera los días 29 de diciembre (de 16:00 a 20:00 horas), 30 de diciembre (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00) y el 31 de diciembre (de 10:00 a 14:30 horas).

Los participantes de las categorías inferiores recibirán una medalla, avituallamiento y un estuche escolar en meta; mientras que los adultos también tendrán avituallamiento y camiseta. En la prueba reina (desde Senior a Veteranos C) habrá medallas de cerámica para los que integren el podio, masculino y femenino, como 5 lotes de productos ibéricos, para los cinco primeros hombres y cinco primeras féminas.

DIVISIÓN EN CAJONES DE SALIDA Y VIGILANCIA PARA EL USO DE LA MASCARILLA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Como novedad, se van a habilitar 4 o 5 cajones de salida, para que se repartan según su ritmo, y se controlará y vigilará que nadie sin autorización acceda a esa zona. Del mismo modo, y en aras de una carrera segura, se obligará al uso de mascarilla hasta iniciarse la prueba, así como nada más cruzar la línea de meta. El objetivo es “no dar ni un paso atrás en la pandemia”, ha subrayado De la Cuadra.

Para finalizar, ha confirmado que se mantiene el recorrido de 2019 y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para hacer posible la competición atlética.

Por su parte, César Ramos ha felicitado también al Gobierno de Talavera por hacer posible una carrera de tal nivel como mejor manera de cerrar el año. Igualmente, lo ha calificado como la mejor manera de hacer deporte en familia o con amigos, especialmente por poder “ver a los niños correr”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios