www.lavozdeltajo.com

LISTA ROBINSON

¿Harto de recibir publicidad? Te explicamos cómo acabar con ello

¿Harto de recibir publicidad? Te explicamos cómo acabar con ello
Ampliar

El proyecto subvenciondo por el Ministerio que te ayuda a que dejes de recibir ofertas no deseadas

sábado 25 de diciembre de 2021, 20:00h

Si estás harto de que te llamen a horas intempestivas para proponerte ofertas de telefonía, o una tarjeta que acabará con tus problemas económicos, lo primero que debes hacer es apuntarte a la Lista Robinson.

Título noticia relacionada

Leer más

La Lista Robinson es un servicio gratuito y seguro cuya finalidad es ayudarte a dejar de recibir la publicidad que no deseas. El presente proyecto ha sido subvenciondo por el Ministerio de Consumo, siendo su consumo reponsabilidad exclusiva de la asociación beneficiaria.

Este registro no es solo para dejar de recibir llamadas de publicidad: quien se apunta puede solicitar también que dejen de mandarle correos físicos o electrónicos o mensajes de texto, por ejemplo.

Cómo apuntarse

1. Debes entrar en la página web de la Lista Robinson: puedes hacerlo directamente desde este link.

2. Debes registrarte en el servicio, con tus datos y dirección de email. Tendrás tu propia cuenta.

3. Una vez confirmado el registro, podrás elegir cuál es el tipo de comunicaciones que ya no deseas recibir: las opciones son e-mail, teléfono (móvil y fijo), correo postal y mensajes SMS/MMS. Las distintas comunicaciones se activan por separado, indicando tu dirección/número. Por ejemplo, si lo deseas, puedes pedir que dejen de llamarte por teléfono, pero la empresa podría seguir enviándote mensajes de texto o de correo.

El servicio es sencillo, gratuito, pero no inmediato: tienen que pasar 3 meses desde el momento en que te apuntas para que la Lista Robinson empiece a hacer efecto.

Puedes revocar permisos

En principio la Lista Robinson es para las empresas con las que no has tenido previamente contacto comercial, pero también puedes evitar que sigan bombardeándote con ofertas aquellas empresas a quienes en su día diste autorizaste a hacerlo, dándoles consentimiento, o con las que tienes una relación comercial. Para ello, en la página puedes elegir la opción revocar llamadas: la web de la Lista Robinson te facilita un buscador de entidades para hacerles llegar tu petición.

Si lo prefieres, también puedes contactar directamente con la empresa en cuestión (por carta o mail) pidiendo que dejen de mandarte publicidad: si tienes o tuviste contrato, escríbeles para que dejen de enviarte publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios